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Kenworth Mexicana pone a rodar por primera vez una suspensión de aire delantera

Después de varias pruebas de campo en Estados Unidos y México con más de 3 y medio millones de millas recorridas, Kenworth Mexicana lanza una nueva suspensión delantera de aire.

 

Ésta fue desarrollada por los departamentos de Ingeniería de PACCAR Inc y viene a reforzar la oferta de productos y opciones de configuración, que la armadora tiene para sus clientes de tractocamiones, segmento donde son líderes en el mercado mexicano.

 

René Suárez, Gerente de Desarrollo de Producto de Kenworth Mexicana, destacó los beneficios del producto: “…un tractocamión con suspensión delantera de aire, mejora considerablemente la estabilidad y el manejo de la unidad, además de ofrecer gran comodidad al operador sobretodo en rutas largas”.

 

Esta nueva suspensión denominada AG130 es el resultado de años en investigación y desarrollo por parte de PACCAR Inc. Su diseño es de nueva generación e incorpora tecnología y componentes de alto desempeño que proporciona beneficios en todas las aplicaciones.

 

“Muchos clientes nos habían solicitado este tipo de suspensiones, finalmente la lanzamos y estamos seguros que es la mejor del mercado al incorporar como única en su clase 4 bolsas de aire, las cuales absorben hasta el 75% de la carga vertical”, concluyó Suárez.

 

Una suspensión de aire tiene por objeto reducir las vibraciones en la cabina y a la vez absorber de mejor manera los impactos por el mal estado del camino, resumiéndose en un mejor cuidado de la carga que se transporta.

 

El diseño de esta nueva suspensión la hace ser más ligera que una suspensión mecánica tradicional, lo que aumenta la capacidad de carga de la unidad.

 

         Aunado a las bolsas de aire, la suspensión AG130 cuenta con hojas de muelle de 100 mm, lo que permite incrementar la resistencia lateral ofreciendo una mejora en la estabilidad del tractocamión.

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