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Kenworth y DAF, unidos ratifican la capacidad del KW55

Kenworth se ha posicionado como líder en el segmento de tractocamiones por más de 60 años en México y como tal, una de sus prioridades es estar un paso delante de las necesidades del transportista. Es así como ahora, acorde a las tendencias del autotransporte de los vehículos de entrega de última milla, relanza su oferta de producto con el nuevo KW55, un camión cabina sobre motor diseñado para operar tanto dentro de la ciudad como en recorridos largos entre ciudades.

El KW55 tiene su origen en el Reino Unido a través de DAF, marca hermana de Kenworth, donde fue diseñado y manufacturado. Hoy ambas marcas unen lazos para conocer los requerimientos del transportista mexicano y a través del equipo de Ventas de Camiones liderado por Tonathiu Venegas, director de Ventas, Miguel Oliveros, director de Planeación de Producto, ambos de Kenworth Mexicana, y Johan Doensen, gerente de Área para África Occidental, México y Latinoamérica en DAF, se creó un programa de sesiones teóricas de producto bajo el formato de recorridos técnicos y pruebas de manejo.

Dichos recorridos y pruebas fueron dirigidos a prospectos de compra de los concesionarios de Kenworth Metropolitanos y Kenworth Ciudad de México, localizados en el Estado de México; Kenworth del Centro en León, Guanajuato; Kenworth de Jalisco ubicado en Zapopan, Jalisco, y Tractocamiones Kenworth de Monterrey con sede en Apodaca, Nuevo León, quienes quedaron convencidos de la versatilidad y calidad del producto.

A diferencia de un camión con cabina convencional, el KW55 está diseñado para un trabajo de distribución más intenso en zonas congestionadas y urbanas o con poco espacio de maniobra, gracias al ángulo de corte de la dirección de hasta 52 grados que proporciona uno de los radios de giro más competitivos entre las unidades en este segmento (8.5 metros).

“El proceso de comercialización se compone de dos etapas para este año. En la primera de ellas correspondiente a este trimestre, se colocaron 100 unidades en la Red de Concesionarios Kenworth en diferentes regiones del país. Para este año esperamos acercarnos a las 350 ofreciendo un esquema de entrega inmediata para los clientes”, dijo Tonathiu Venegas, quien agregó: “Nuestro compromiso está en entregar calidad mundial en manufactura de PACCAR Inc. con DAF, combinado con el soporte postventa de Kenworth en México, por lo que nos encontramos capacitando a nuestro equipo constantemente”.

El directivo destacó que se ha logrado establecer buena sinergia entre las diferentes divisiones de PACCAR México como PACCAR Financial, PacLease Mexicana y PACCAR Parts así como con las áreas de postventa de la Red de Concesionarios.

Por su parte, Johan Doensen, comentó que el DAF LF55, como se comercializa el KW55 en Europa, fue introducido en el 2020 en Australia, obteniendo junto a otros modelos como el XF el galardón como “Mejor en su Clase” en la entrega de los “Good Design Awards” de dicho país, la ceremonia más prestigiosa para diseño e innovación a nivel internacional con orígenes desde 1958, por lo que DAF tiene la expectativa que el KW55 será bien recibido por el mercado mexicano dado sus altos estándares de calidad, durabilidad, seguridad y comodidad.

Durante las sesiones se instruyó a los grupos con las bondades de este producto, el cual cuenta con un bastidor de 7 metros, una capacidad de carga disponible de hasta 11.5 toneladas y que con su configuración de ejes 4×2 resulta beneficioso en aplicaciones de caja seca, caja refrigerada o plataforma, por mencionar algunas, lo cual resulta adecuado para una amplia gama de giros transportistas como el segmento de especializados, servicios internos de logística y reparto en tiendas, paquetería y pymes del transporte, entre otros.