Home | Automotriz | Koleos coprotagoniza el documental Ciclo, érase una vez un viaje

Koleos coprotagoniza el documental Ciclo, érase una vez un viaje

Koleos,  asume exitosamente el reto de realizar junto con los protagonistas y equipo de producción, un recorrido de más de 5,600 kilómetros de ida y vuelta  entre la Ciudad de México y Toronto, Canadá, para la realización del documental CICLO.

 

         El 19 de abril se estrena en las salas cinematográficas del país el documental CICLO, que para su realización retoma la ruta que en 1956 realizaron 2 hidalguenses a bordo de 2 bicicletas usadas entre el Distrito Federal y Toronto.  Más de medio siglo después  los protagonistas de esta aventura de la vida real cruzaron nuevamente 3 países, esta vez  a bordo de Renault Koleos y acompañados de un equipo de filmación para compartir sus experiencias de vida.

 

         “Vimos una Koleos en la calle cuando estábamos en el proceso de preproducción de la película y de inmediato supimos que sería el vehículo ideal para acompañarnos en la filmación de CICLO. Este vehículo cuenta con la adaptabilidad que necesitamos para acomodar las cámaras, transportar las bicicletas y viajar cómodamente durante 5 semanas por tres países con carreteras y caminos completamente diferentes”, comentó Ozcar Ramírez González, productor de la cinta.

 

         Otro de los aspectos considerados por los productores, durante el recorrido de 5,600 kilómetros para cruzar los tres países es la seguridad que Koleos ofrece. La amplia experiencia de Renault en materia de seguridad activa y pasiva ha sido aplicada a este crossover, que obtuvo 5 estrellas en el crash test EuroNcap desde el momento de su lanzamiento: ABS, EBD, SAFE, estructura de deformación programada, 6 airbags, además de cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de esfuerzo.

 

         Durante 5 semanas los hermanos Arturo y Gustavo Martínez McNaught, protagonistas de la cinta, y el equipo de producción disfrutaron de la habitabilidad y confort al mejor nivel de Renault Koleos, ya que su diseño está ideado para que todos los pasajeros se sientan cómodos: en la parte delantera, la habitabilidad vertical y el espacio disponible a la altura de las rodillas muestran valores récord en el segmento; en la parte trasera, el buen equilibrio entre habitabilidad transversal y vertical garantiza un confort óptimo.

 

         El sistema de sonido Arkamys®, que cuenta con 4 bocinas, 2 tweeters, sistema bluetooth y handsfree audio-streaming; y el sistema de aire acondicionado automático electrónico bi-zona de manejo intuitivo incrementaron el confort de los pasajeros durante las largas horas de carretera.

 

         Para cubrir las necesidades de almacenaje de la producción, Koleos ofrece múltiples guarda objetos cuyo volumen supera los 70 litros de capacidad volumétrica. La cajuela de doble apertura facilita el acceso al maletero y ofrece una capacidad volumétrica de 450 litros, ideal para la transportación de equipo de grabación y equipaje.

 

         El asiento trasero abatible 2/3 1/3 está equipado con el sistema easy-break que permite abatirlo desde la parte trasera del vehículo en un movimiento, dejando lugar a un espacio de carga completamente plano y un volumen de maletero de 1,380 litros. La parte inferior de la compuerta trasera se convierte en una práctica y robusta plataforma que soporta 200 kg, en la  que los pasajeros pudieron apoyarse y descansar durante el camino.

         “El desempeño mostrado por Renault Koleos durante la filmación es impresionante. A casi cinco años de su lanzamiento y con 7,775 unidades vendidas, nos complace enormemente que la producción de CICLO haya elegido a Koleos para coprotagonizar junto con Arturo y Gustavo esta aventura”, comentó Pablo Martínez, Jefe Producto Koleos de Renault México.