Home | Noticias - Secundarias | La Alianza Renault-Nissan firma una asociación con el Gobierno de la Ciudad de México

La Alianza Renault-Nissan firma una asociación con el Gobierno de la Ciudad de México

La Alianza Renault–Nissan y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron el día de hoy una asociación que cimentará el camino para la introducción de Nissan LEAF en la Ciudad de México en 2011. 

La Ciudad de México se convertirá en la primera ciudad en América Latina en recibir al Nissan LEAF, que formará parte del Plan Verde del Gobierno de la Ciudad de México, que está comprometido con la reducción de las emisiones de CO2  al promover los vehículos eléctricos con baterías.

El Acuerdo Base Preliminar, firmado por las autoridades y por Nissan, reúne a los representantes de cada organización para identificar oportunidades y promover el uso de vehículos de cero emisiones en la Ciudad de México.

“Hoy es un día histórico para la Alianza Renault-Nissan y para la Ciudad de México”, expresó Carlos Tavares, Presidente de Nissan Américas. “Estamos firmando un Acuerdo Base Preliminar para introducir vehículos eléctricos en la capital de México. El liderazgo en cero emisiones es un compromiso esencial para la Alianza Renault-Nissan. Nos complace compartir una visión común para un mundo más limpio con la administración del señor Ebrard. 

“El traer los vehículos eléctricos al mercado de la Ciudad de México es un avance natural del liderazgo y de la herencia de Nissan en México”, comentó José Muñoz, Presidente de Nissan Mexicana. “El trabajar con socios importantes como lo es la Ciudad de México representa un paso esencial en nuestro compromiso largo y continuo con la sociedad mexicana”.

Al celebrar su décimo aniversario este año, la Alianza Renault-Nissan es líder en un esfuerzo de colaboración entre empresas y gobiernos y ha firmado más de 30 acuerdos a nivel mundial con socios para lanzar su primer vehículo eléctrico a partir de 2010 y para lanzar en el mercado masivo una gama completa de vehículos en 2012. Hoy, con este acuerdo, la Ciudad de México se une a esta importante iniciativa.

El Nissan LEAF será el primer vehículo que se lanzará bajo este acuerdo. Ofrece una experiencia de manejo silenciosa y eficiente con un rango de autonomía de aproximadamente 160 Km (100 millas).

El hatchback de cinco puertas para cinco pasajeros es un vehículo con motor eléctrico operado por medio de baterías (vehículo completamente eléctrico), sin absolutamente ninguna emisión contaminante.

No se necesitan motores de combustión interna ni combustibles basados en el petróleo. Su motor eléctrico ofrece 80kW de energía (107 caballos de fuerza) y 280 N-m (207 libras-pie) de torque directa en sus llantas, proporcionando una rápida respuesta y una poderosa aceleración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *