Home | De buena fuente - Noticias | La AMGNV informa sobre desabasto de Gas Natural

La AMGNV informa sobre desabasto de Gas Natural

Debido a las bajas temperaturas que se presentan en los Estados Unidos y el norte de México, se ha tenido que restringir el suministro de Gas Natural Vehicular en todo el territorio nacional.

El actual desabasto generalizado del gas natural en Mexico es una situación excepcional que no se presentaba desde finales del 2007. Al respecto, la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV), dijo lamentar esta situación y solidarizarse con los empresarios y usuarios de todo el país. Desde la Asociación, indicó el organismo, se trabaja en la búsqueda de soluciones visibles para los próximos días.

“Apoyamos las medidas de urgencia que se requieran para reactivar el suministro de gas natural y solicitamos abrir el dialogo entre el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada, con el fin de revisar conjuntamente los aspectos críticos que requieran acciones de corto y largo plazo, evitando que se vuelva a presentar esta situación”, señaló Andrés Bayona Insignares, presidente del organismo

Entre los aspectos más relevantes de la situación, indicaron:

. Revisión integral de la política de abasto de combustibles, incluido el gas natural, que garantice la estabilidad y seguridad en el suministro, incluyendo la producción nacional, importación, almacenamiento y distribución.

. Priorizar el abasto a las estaciones de gas natural vehicular (GNV) y las estaciones de compresión de GNC, fuentes principales de atención al transporte masivo de ciudadanos y otras unidades esenciales de carga.

. Emitir medidas de excepción en la SENER, CRE y ASEA, que permitan agilizar las autorizaciones para la ampliación de la infraestructura de gas natural vehicular (GNV), comprimido (GNC), licuado (GNL) y los servicios asociados.

“Para finales del 2021 esperamos alcanzar las 107 estaciones públicas de GNV, con lo cual duplicaremos la infraestructura que se encontraba operando a finales del 2020, acompañado de un crecimiento similar de los vehículos usuarios principalmente autobuses de transporte masivo, tractocamiones, taxis y vehículos de reparto.

“Nuestro sector se encuentra comprometido con Mexico y dispuesto a realizar las inversiones requeridas para atender la oferta de este combustible Ecológico, Económico y Seguro, en beneficio de todos los mexicanos”, finalizó Bayona.