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La apuesta por el segmento de camiones va bien: Ricardo Melesio

En el marco del International Logistic Summit & Expo 2016, que se realiza en el Centro Banamex de la Ciudad de México; MAN Truck & Bus Mexico presentó tres de sus principales productos: El 9.160 Delivery, el Worker 17.230 y el TGX destinados a satisfacer cualquier necesidad logística.

Con capacidad de carga para 9 toneladas, el Delivery 9.160 tiene un eje de 4×2 y puede usarse en diversas aplicaciones como caja seca, reparto de bebidas, plataformas, volteos pequeños.

man-melesioCon el Worker 17.230, MAN ataca al segundo mercado más importante de México; el de la Clase 8 que implica 16 toneladas en adelante y es una gran apuesta para conquistar una participación importante de mercado.

Por su parte el TGX que se expone en la configuración brasileña cuenta con transmisión automatizada y suspensión mecánica. En la versión 26.480 con capacidad de motor de 440hp.

Ricardo Melesio, director comercial de MAN Truck and Bus México, dijo que la empresa ya cuenta con una trayectoria de 12 años en el mercado mexicano bajo las marcas MAN y Volkswagen Camiones, operando con dos plataformas de producto perfectamente probadas y lideres en sus respectivos mercados.

Así, la línea de Camiones Volkswagen que comprende unidades desde 8 hasta 26 toneladas de peso bruto vehicular. Además de los autobuses para pasajero de servicio urbano, carriles confinado, transporte de mediana y larga distancia. Y la línea de tractocamiones y camiones vocacionales MAN.

En cuanto a las motorizaciones, comentó que se trata de motores propios MAN Euro5 y Cummins, un fabricante líder a nivel mundial.

man-melesio2De acuerdo con el directivo el primer trimestre del año ha sido muy positivo para MAN con esta familia de camiones para carga, por lo cual proyectan un crecimiento superior al 35% al primer cuarto comparado con el mismo periodo del 2015 en el área de carga. Además de que la financiera continúa arriba del 50% de colocación de las ventas totales de las empresa.

“Esto nos confirma que la estrategia planteada en el reposicionamiento de precios en los productos Volkswagen y MAN en pesos para el mercado mexicano, con tasas atractivas a través de su brazo financiero Vokswagen Financial Services en productos de crédito y arrendamiento con plazos de 12 hasta 60 meses nos dicen que la apuesta de la firma para el segmento de camiones va bien”, enfatizó.

Respecto a las tecnologías ambientales implementadas por MAN, explicó que los vehículos MAN y Volkswagen están configurados bajo las Normas Ambientales más avanzadas como la Euro4.

“Sin embargo tanto Volkswagen como MAN siempre van más allá de la Norma y por eso traemos Euro5 en la gran mayoría de nuestros modelos, lo cual significa menos contaminación”, destacó Melesio.