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La industria automotriz mexicana en las negociaciones con Colombia y Perú

La industria automotriz mexicana es una plataforma de fabricación y exportación de clase mundial la cual exporta 82.2% de los vehículos que se producen en el país. Mientras que 68.7% de esas exportaciones se destina al mercado de Estados Unidos, las exportaciones a América Latina fueron las que mostraron mayor dinamismo al crecer 98.4% en el 2010 y con ello representar en ese año el 11.1%  del total de vehículos exportados.

 

         Dada la importancia creciente del mercado latinoamericano, para la AMIA, mantener el acceso libre de arancel al mercado colombiano el cual comenzó según lo pactado este primero de enero, representa la oportunidad de acceder a un mercado potencial de vehículos de hasta 4,000 millones de dólares en los próximos años.

 

         Así mismo, la negociación de un TLC con Perú nos permitirá igualar las condiciones de acceso con sus demás socios comerciales y oportunidades de exportación de vehículos de hasta 1,600 millones de dólares

 

         De igual manera, para la ANPACT, la profundización de acuerdo con  Colombia significa requisitos de origen más flexibles para tractocamiones y camiones de más de 15 toneladas de peso bruto vehicular, lo cual permitirá consolidar a Colombia como el segundo destino de nuestras exportaciones, sólo después de Estados Unidos, con 3,847 unidades en 2010. Por otra parte, la conclusión de un TLC con Perú significará acelerar nuestras ventas a ese mercado que en 2010 alcanzaron las 1,281 unidades.

 

         La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la Industria Nacional de Autopartes y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones expresan su total apoyo a la ratificación por parte del Senado mexicano de la profundización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y a la negociaciones que lleva a cabo la Secretaría de Economía para concluir de manera exitosa un TLC con Perú.

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