Home | Automotriz | La industria de autopartes por una actualización justa del TLCAN: INA

La industria de autopartes por una actualización justa del TLCAN: INA

La industria de autopartes se enfocará en defender la justa adecuación y actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que para los países involucrados en éste, México, Estados Unidos y Canadá, es estratégico para mantener la competitividad frente a países como Corea, Japón, China y Alemania, entre otros.

Así lo indicó Óscar Albin, presidente de Industria Nacional de Autopartes (INA), quien recordó que 90% del comercio internacional de esta industria en México, se realiza con Estados Unidos.

“Deben llevarse a cabo acciones entre gobierno, asociaciones y empresas, para que un actualizado del TLCAN sea renegociado por otros 22 años o más, protegiendo los intereses de los tres países y de sus industrias del sector”.

Destacó además que las autopartes producidas en empresas canadienses, estadounidenses y las establecidas en México, no se comercializan en Europa, Japón, Corea ni China, de ahí la importancia que tiene el mercado de refacciones en la región del TLCAN.

Al referirse a la INA PAACE Automechanika México City 2017, a realizarse del 14 al 16 de junio próximo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, señaló que esta muestra permite reforzar la presencia de la industria y el comercio para cuidar y fortalecer nuestro propio mercado. Sobre todo cuando la demanda de vehículos nuevos continúa en crecimiento; en los últimos diez años se integraron 10.74 millones al parque vehicular, indicó Albin.

Reunido con los representantes de los diferentes organismos de la industria, Oscar Albin los invitó a aprovechar el foro para contribuir a la vigorización de cada uno de los sectores representados por las asociaciones como Andellac, ARIDRA, ARRA y la CNIH.