Home | De buena fuente - Principal | La industria del gas natural, una alternativa confiable

La industria del gas natural, una alternativa confiable

Desde su creación en 1988, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) tiene el compromiso de representar al gremio y promover la seguridad, calidad, eficiencia y compromiso con la sociedad y el medio ambiente, en toda la cadena de valor de la industria del gas natural.

Vinculada a diversas empresas del país orientadas al desarrollo de la industria del gas natural, la AMGN respalda el uso del gas natural impulsado por la reciente reforma energética, como una de las mejores alternativas al ser el combustible fósil más limpio, seguro y económico.

Las empresas pertenecientes a la AMGN, invirtieron más de 9,700 millones de dólares a 2015 y estiman inversiones futuras por 1,000 millones de dólares anuales durante los próximos 6 años (2016-2021).

Sus agremiados cuentan con cerca de 2 millones 500 mil clientes, 53 mil kilómetros de infraestructura de distribución y 14,000 kilómetros de ductos de transporte de gas natural.

El organismo informó que cientos de vehículos han migrado al consumo de GNV y fomentado el desarrollo de tecnologías de transporte limpio con normas de alta exigencia para el sector.

Y ante la presente contingencia ambiental en la Megalópolis, para la AMGN uno de sus objetivos es transmitir a la sociedad que el gas natural es el combustible fósil más económico, ecológico, seguro y de pronta implementación para la disminución de emisiones contaminantes, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire en las ciudades.