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La inversión para la obra civil y electromecánica será de 13 mil 200 mdp

El proyecto de inversión pública-privada consta de cuatro fases: la construcción de la Línea 12, la rehabilitación y explotación comercial de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), el cambio de alimentación eléctrica y la ampliación de la red integral de comunicación.

 

         Dijo durante el Foro de Liderazgo de la Ciudad de México “Infraestructura para los próximos 20 años”, Francisco Bojórquez Hernández, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

El funcionario explicó que la Línea 12 del Metro correrá de Mixcoac al sur oriente de la ciudad y tendrá 23 estaciones, cuatro de ellas de correspondencia. En el proyecto se incluye la construcción de tres Cetram’s y la adquisición de 40 trenes con nueve carros cada uno. La inversión programada para la obra civil y electromecánica será de 13 mil 200 millones de pesos.


Expresó que los Cetram’s de la Glorieta de Insurgentes y Chapultepec se rehabilitarán con la edificación de un inmueble de varios niveles, donde habrá espacios de entretenimiento, comercios y estacionamiento, con lo que se mejorará la imagen urbana de la zona.


La inversión para esta obra será de 825 millones de pesos en Insurgentes y 658 millones de pesos en el caso de Chapultepec. Además, en el primero se construirá también un puente vehicular que dará continuidad a la avenida Insurgentes y un deprimido hacia la avenida Chapultepec


En tercer término, Bojórquez Hernández declaró que se planea cambiar el tipo de alimentación eléctrica de toda la red, de 23 mil volts a 230 mil volts, lo que significará un ahorro anual promedio de 200 millones de pesos, y costará 2 mil 640 millones pesos, aproximadamente.


Por último, el director general del Metro promoverá la instalación de 440 kilómetros de fibra óptica para su uso en aplicaciones de video vigilancia al interior del transporte y en las instalaciones de todo el sistema. Con ello, se pretende poner 3 mil 100 cámaras en las 175 estaciones de este medio de transporte, cuya información se analizará en 32 centros de monitoreo.

          Esta nueva tecnología servirá para el mejoramiento de sistemas de comunicación interna como Audiómetro, TV Metro, telefonía digital, Metro Ethernet y control automatizado de peaje. Esto costará 825 millones de pesos.

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