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La llanta para remolque Conti Hybrid HT3 gana premio

“La llanta Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5 superó a más de 5,000 llantas participantes. Para nosotros es un placer y un orgullo recibir este premio.

“El Premio de Diseño iF es un reconocimiento a los elevados estándares que constantemente aplicamos al desarrollo de nuestras llantas en términos de desempeño, seguridad y eficiencia, y que, por supuesto, también se aprecian en su diseño”, explicó Constantin Batsch, Vicepresidente de Llantas de Camión de la Región de Negocios EMEA.

La llanta de perfil bajo resultó ganadora en la categoría de “Producto” e impresionó al panel de 58 jueces conformado por expertos internacionales en diseño, gracias a la calidad de su diseño, su innovación y compatibilidad ambiental, entre varios criterios más.

Con la Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5, Continental ofrece una llanta para remolque durable y eficiente en consumo de combustible, que ha sido desarrollada expresamente para el transporte de volumen.

Su carcasa que admite procesos de renovado, mejora el perfil de emisiones de carbono de las empresas transportistas y hace una aportación positiva al transporte sustentable y ecológico de bienes y productos.

Al igual que todos los neumáticos del fabricante alemán de llantas premium, la Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5 es el resultado de un proceso de desarrollo emprendido por su propio departamento de diseño, cuya base de operaciones se ubica en las instalaciones de Continental en Hanover-Stöcken.

El concurso de diseño iF, organizado por iF International Forum Design GmbH, se celebra año tras año desde 1954. Los premios ostentan el prestigiado emblema iF Design, y serán entregados a los productos ganadores durante una ceremonia oficial prevista para el 26 de febrero de 2016 en BMW Welt, en la ciudad de Munich.

Como parte del reconocimiento, la Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5 también se exhibirá en la exposición iF Design en Hamburgo.

La Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5 se caracteriza por su capacidad de carga y vida de servicio con un diámetro reducido.

Con un eje de 9 toneladas, el perfil de la llanta de remolque optimiza el aprovechamiento de la altura de carga interna de 3 metros, cuando se utiliza con los semirremolques de los mega liners.

El contorno optimizado y la distribución balanceada de la carga, favorecen un desgaste uniforme de la llanta y contribuyen a prolongar su vida útil. Gracias a una reducción de 15% en la resistencia al rodado en comparación con su predecesora, la Conti Hybrid HT3 445/45 R 19 se hace acreedora a la etiqueta “B” de la Unión Europea en el rubro de economía de combustible.

Esto quiere decir, que la llanta de remolque reduce el consumo de combustible en aplicaciones de transporte tanto regional como de largo recorrido.