Home | Noticias - Principal | La logística robustece el mercado interno: #SoyLogístico

La logística robustece el mercado interno: #SoyLogístico

La logística contribuye a la competitividad y eficiencia, tanto de las empresas como de nuestro país. Su fortalecimiento robustece el mercado interno, contribuye al desarrollo regional, mejora la competitividad de las exportaciones y reduce el costo logístico de las cadenas de suministro, entre otros beneficios.

Destacó David Martínez, director de #SoyLogístico, durante la presentación de los proyectos ganadores del Premio Nacional de Logística Galardón Tameme 2017, el que celebró 18 años reconociendo a lo más destacado en materia logística del país. Un reconocimiento organizado por la Asociación #SoyLogístico con la colaboración de las Secretarías de Economía y de Comunicaciones y Transportes.

“La logística y sus mejores prácticas están creciendo a pasos agigantados, no sólo en un uso generalizado en las empresas de todos tamaños, también en temas de innovación, inclusión, desarrollo del personal y alianzas estratégicas. Cada año se suman más proyectos participantes al Premio Nacional de Logística”, comentó David Martínez.

Destacan dentro de los proyectos reconocidos, el programa “Pequeño Productor” establecido por Walmart de México con Grupo Apícola Texán Palomeque, comprobando que con una logística eficiente permite llevar un excelente producto de una PyME a nuevos canales de venta.

También el proyecto de Danone de México, denominado “Reconfiguración de la cadena de suministro para el Valle de México para reducir costos y tiempos de entrega”.

Por su parte, Tiendas Soriana presentó su proyecto ganador “Sinergias de la Cadena de suministro de Soriana y Comercial Mexicana”, a través del cual se hizo la integración de dos cadenas de suministro diferentes para lograr ahorros en la empresa y el consumidor.

El Puerto Lázaro Cárdenas, el operador logístico ONEST Logistics y Logística de México -como consultor logístico-, también presentaron sus proyectos ganadores.

“Estamos convencidos de que con Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o sin TLCAN, México requiere de una logística eficiente que permita mejores precios a nuestros consumidores mexicanos”, aseveró el director general de #SoyLogístico Asociación.

El Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” es un reconocimiento público que se da a las empresas industriales, comerciales y de servicios, así como a ejecutivos logísticos y proveedores de servicios logísticos, cuyos logros obtenidos destacan en la aplicación de la logística nacional y que dichos logros puedan ser aplicados en todas las zonas económicas del país, para así perfeccionar los procesos y coadyuvar en el crecimiento interno de la nación.

El jurado calificador está integrado por la SE, la SCT, CONCAMIN, CONCANACO, COMCE, CONALOG, GS1 MEXICO, la AOLM, la UNAM, Ibero y Anáhuac, y las revistas Mundo Logístico y T21.