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La nueva Tornado 2011.5 de GMM llega cuando la marca está por cumplir 100 años

General Motors de México presentó la nueva Chevrolet Tornado 2011.5, pickup pequeña con innovador diseño, mayor capacidad de carga,  eficiente consumo de combustible y bajo costo de mantenimiento.

 

“Este lanzamiento llega en un momento importante para la marca ya que este año cumplirá 100 años  y con ello reflejará el éxito de haber comercializado en 2010 más de 4.2 millones de unidades  en más de 120 países. Lo que representa 21.4 por ciento más que en 2009”, declaró Mario Spangenberg, director de Ventas de General Motors en México.

 

El directivo señaló: “Hablar de Tornado, es hablar de un caso de éxito, por la aceptación que ha tenido desde su introducción en 2004. Desde su lanzamiento en el mercado mexicano se han comercializado 80 mil unidades”.

 

Explicó el directivo que al cierre de 2010, Tornado alcanzó una participación de mercado del 55 por ciento en su segmento, por ello estamos ofreciendo mejoras en el modelo 2011.5 que le permitan permanecer como la consentida del segmento.

 

Por su parte Gerardo Fernández, gerente de mercadotecnia de Chevrolet vehículos comerciales, dijo que desde su lanzamiento la Tornado ha sabido responder a las necesidades de miles de clientes que necesitan un vehículo para mover cargas de mediano tamaño.

 

A decir de Fernández, Chevrolet Tornado 2011.5 conserva las ventajas que la convirtieron en líder en el segmento de las pickups pequeñas: motor 1.8 litros de cuatro cilindros, con inyección secuencial de combustible a los puertos, desarrolla una potencia de 105 caballos de fuerza, 5,400 rpm y un torque de 119 lb-pie a 3,000 rpm; transmisión manual de cinco velocidades y dirección hidráulica.

 

La caja de carga puede soportar hasta 734 kilogramos, y otorga un rendimiento en combustible de hasta 16.79 kilómetros por litro.

 

La suspensión proporciona comodidad, resistencia y sensación de control en cualquier situación. La dirección, ahora con asistencia hidráulica y volante de posiciones para todas sus versiones ofrece un manejo más preciso y una posición más confortable para el conductor.

 

En cuanto a elementos de seguridad todas las versiones incluyen frenos de delanteros de disco y traseros de tambor, barras de acero para protección de impactos laterales, cubierta de acero en la parte inferior del motor, dos cinturones de seguridad de tres puntos y luz de freno ubicada en la parte superior central trasera del medallón como parte del equipamiento estándar.

 

En México se comercializarán tres versiones que se diferencian por su equipamiento:

 

El paquete “A” viene con dirección hidráulica, defensas al color de la carrocería, asientos de cubo con cabecera y respaldos ajustables y rines de acero de 14”.  Su precio será de  162 mil 500 pesos.

 

El paquete “B” tiene además aire acondicionado, computadora de viaje y luz en la zona de carga, entre otros.  Y estará disponible a un precio de 175 mil 500 pesos.

 

Mientras que la versión más equipada, paquete “C” adiciona frenos ABS en las cuatro ruedas, sistema de sonido con entrada para CD, iPod, USB y Bluetooth. Además de spoiler, luces automáticas y faros para niebla. Se comercializará en 195 mil 200 pesos.

 

        Como parte de su lanzamiento, Chevrolet realizará un “open house” a nivel nacional del 17 al 20 de febrero  en donde los clientes  podrán conocer de cerca la Tornado 2011.5.

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