Home | Entérese | La percepción de la economía familiar se estabiliza: JD Power

La percepción de la economía familiar se estabiliza: JD Power

La percepción de la economía familiar se estabiliza y continúa bajando la percepción negativa, siendo esta opción ya solo el 24% de los encuestados en la ola 8 del estudio de J.D. Power “Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM)”, durante la contingencia por COVID-19, en el que se enlistan los resultados y tendencias en su medición semanal del 5 al 12 de junio.

Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, destaca que las expectativas de los clientes automotrices continúan con enfoque en promociones y descuentos con un 54%, así como extensiones de los periodos de garantía con un 40%.

Respecto a la Confianza del consumidor e intención de compra de vehículo, la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses se mantiene en el 8%. Entre las principales razones de compra se encuentra la reputación de marca con el 15%, y la calidad del vehículo con un 14%. 

En la Confianza del consumidor e intención de servicio, el 92% de los clientes tiene intención de llevar su vehículo a servicio al distribuidor autorizado, y 64% indica que lo llevaría personalmente. Siendo para el 65%, la razón de mantener la garantía de su vehículo.

“La intención de compra, así como la intención de servicio del consumidor mexicano durante el COVID-19 y la etapa de reactivación, continuarán siendo medidas y analizadas semana a semana por J.D. Power para identificar las expectativas del consumidor en México” finalizó Gómez.