Home | Entérese - Secundarias | La SCT brinda apoyo para atender incidente del crucero “Carnival Triumph”

La SCT brinda apoyo para atender incidente del crucero “Carnival Triumph”

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante instruyó a la Capitanía de Puerto Progreso, para brindar el apoyo oportuno y atender la emergencia que se presentó el día 10 de febrero a 180 millas náuticas del puerto, en donde el crucero Carnival Triumph sufrió un desperfecto en el cuarto de máquinas.

 

         La Capitanía de Puerto, en coordinación con la API Progreso y el prestador de servicios de remolque de dicho puerto, enviaron al buque remolcador Dabhol con una tripulación reforzada con 2 capitanes experimentados en maniobras marítimas y portuarias hacia el crucero, llevando 88,750 litros de diesel, 1,160 litros de lubricantes, 1,700 litros de aceite hidráulico y 32 toneladas de agua dulce para consumo de la tripulación.

 

         Posteriormente, el buque remolcador Pioneer Resolve, procedente del puerto de Galveston, Texas, acudió al apoyo del Dabhol una vez iniciado el remolque del crucero.

 

         La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante coordinó las acciones de rescate con la línea de cruceros para atender la emergencia. Desde las oficinas centrales se monitoreó la ubicación exacta del crucero, así como de las embarcaciones que se encontraban cercanas al lugar y que pudieran brindar auxilio en un momento determinado.

 

         El Carnival Triumph, con 272 metros de eslora es remolcado por los buques Dabhol y Pioneer Resolve hacia el puerto de Mobile, Alabama, y se prevé que llegue a puerto el 13 de febrero por la tarde. A bordo del crucero se encuentran 3 mil 143 pasajeros y mil 86 tripulantes, de los cuales ninguno resultó herido por dicho incidente.

         Con estas acciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes salvaguarda la vida humana en el mar y brinda el apoyo oportuno a los pasajeros y tripulación del crucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *