Home | Noticias - Secundarias | La SCT inaugura obras en el Puerto de Lázaro Cárdenas y anuncia el lanzamiento

La SCT inaugura obras en el Puerto de Lázaro Cárdenas y anuncia el lanzamiento

Lázaro Cárdenas, Mich.- 29 de marzo de 2012. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, inauguró hoy un conjunto de obras con una inversión de más de 800 millones de pesos, que generaron 645 empleos.

 

Dentro de estas obras destaca la conclusión del dragado de la dársena norte con una inversión de 502 mdp, la cual posibilita el arribo de buques de mayor porte, así como 15 posiciones adicionales de atraque, para establecer nuevas terminales marítimas.

 

Además, se puso en operación el patio ferroviario en la Isla del Cayacal y un paso a desnivel con cruce de ferrocarril. Con estas obras se fomenta el transporte ferroviario de carga y la reducción de emisión de contaminantes.

 

Es importante señalar que durante la inauguración de las obras en el puerto michoacano, se anunció el próximo inicio del concurso de la Terminal Especializada de Automóviles en el puerto, misma que, con una inversión de 486 mdp, contempla el desarrollo de una superficie de 42 hectáreas, con dos posiciones de atraque y capacidad para 750 mil unidades al año.

 

Asimismo, se pusieron en marcha el Centro de Control de Emergencias, con la finalidad de aumentar la seguridad de los usuarios del puerto y del municipio, la operación de un nuevo Faro, que funciona con energía solar y el Centro de Control de Tráfico Marítimo, con el que se garantiza el adecuado apoyo a la navegación.

 

Cabe mencionar que el puerto de Lázaro Cárdenas se ha consolidado como parte fundamental del sistema portuario, con un crecimiento medio anual de la carga manejada en el sexenio cercano a 10% y capacidad para manejar todo tipo de cargas.

 

Desde hace tres años, se ha mantenido como líder nacional en carga comercial; tan solo el año pasado se operaron 27 millones de toneladas en este rubro, lo que representa 25% del total nacional y en el 2011, superó sus propios records en arribo movimiento de contenedores de embarcaciones, y automóviles. La proyección para este 2012 es superar el millón de TEUs.

 

        Con estas acciones el Puerto de Lázaro Cárdenas contribuye a incrementar la competitividad de las actividades económicas del puerto, al tiempo que impulsa el empleo, la seguridad y el mejoramiento de las condiciones ambientales, en beneficio del municipio, el estado y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *