Home | De buena fuente - Secundarias | La SE y FedEx Express otorgan el Premio Nacional de Exportación 2007

La SE y FedEx Express otorgan el Premio Nacional de Exportación 2007

El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, entregó el Premio Nacional de Exportación 2007, máximo reconocimiento que otorga nuestro país a las organizaciones y empresas que operan en México en el área de comercio internacional.

 

La Secretaria de Economía eligió a FedEx Express como representante corporativo para entregar este distintivo a la Exportación Nacional, por su trayectoria y desempeño que la han distinguido como motor de apoyo a las exportaciones mexicanas.

 

FedEx está comprometido con la comunidad exportadora Nacional en gran medida para poder contribuir a todas la prácticas de exportación y comercio exterior en México  tanto a grandes Exportadores como a los Pequeños y medianos empresarios.

 

Prueba de ello son los resultados que ha obtenido el Programa FedEx PyMEx Membership, creado por la empresa, un concepto integral que busca desarrollar un portafolio de servicios que facilite la inserción de los Pequeños y Medianos Exportadores en el mercado global y de esta forma contribuir a su propio desarrollo y al del país.

 

Desde su creación, hace poco más de tres años, el FedEx PyMEx Membership ha atendido en promedio general más de 28,000 pequeñas y medianas empresas, de las cuales 9,000 han recibido apoyo a través de los diversos medios de consultoría o asesoría que maneja el programa. 

 

Las empresas ganadoras elegidas por el Comité de Premiación, siempre basado en el dictamen del Consejo Consultivo de Evaluación y en presencia de los Coordinadores de los Grupos de Evaluación de cada categoría de participación, fueron:

 

         Empresa Exportadora Pequeñas Industriales: Industria de Corte S.A. de C.V.; Empresa Exportadora Mediana Industriales: Süd – Chemie de México S.A. de C.V.; Empresa Agropecuaria: Exportalizas Mexicanas S.A. de C.V.; Instituciones educativas: Universidad Tecnológica de San Juan del Río y Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás del Instituto Nacional Politécnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *