Home | Armadoras - Entérese | La tecnología Mercedes-Benz Autobuses que mueve México

La tecnología Mercedes-Benz Autobuses que mueve México

Mercedes-Benz Autobuses entiende lo importante que es transportarse de forma cómoda, eficiente, segura y amigable con el medio ambiente. Por eso es que la armadora alemana, desde hace más de 30 años de presencia en nuestro país y 26 años de la creación de La Casa del Autobús, ha desarrollado tecnologías que permiten asegurar la movilidad de los mexicanos.

Más allá de comercializar autobuses de pasajeros, la armadora se ha enfocado en crear soluciones integrales de movilidad que incrementen la calidad de vida de los usuarios. De modo que la prioridad ha sido generar innovaciones que trascienden en todos los segmentos, urbanos, suburbanos y foráneos, incluso de turismo. A continuación, se muestran algunas de las tecnologías con las que cuentan los autobuses Mercedes-Benz.

Motor EURO V – BlueTec® 5.- Disponible desde 2017 en todos los modelos que se ofrecen en México. Cumple con la NOM-044-SEMARNAT-2017 y genera hasta 40% menos emisiones contaminantes que los motores EPA 04. Cuenta con un catalizador que transforma los óxidos nitrosos en vapor de agua, gracias a un sistema SCR, además, genera ahorros del 5% al 10% del combustible respecto a sus predecesores con tecnología EPA 04.

Tablero INS MB.- Tablero con computadora digital y alertas especiales para mejorar la operación, dando información útil sobre consumo de combustible, presión de llantas (si está equipado), odómetro, temperatura, indicador de niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y batería. A su vez, tienen 4 pantallas de información y distintas alarmas para alertar al conductor sobre cualquier evento. 

Sistemas Safety Bus.- Conjunto de aditamentos de seguridad para los autobuses foráneos, con innovaciones que permiten disminuir los accidentes y hacer más seguros los trayectos. 

. AEBS (Advance Emergency Brake System): es un radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.

. Brake Holder Sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, evitando accidentes.

. ECAS (Electronically Controlled Air Suspension): ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.

. Lane Departure Warning System: Sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidentes.

. Volante Multifuncional: Sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.

. TPMS (Tire Pressure Monitoring System): son sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos, que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos.

Frenos ABS y transmisiones automáticas para todos los segmentos.- La armadora alemana sabe que la seguridad no es opcional por lo que incorpora en todos sus modelos frenos con sistema antibloqueo ABS. También, cuenta con disponibilidad de transmisiones automáticas y retardadores para buses urbanos y suburbanos, dando mayor comodidad con la misma eficiencia y consumo de combustible. 

MobilEye.- Sistema ideado para los buses urbanos (MBO, OF, OH). MobilEye es un sistema de seguridad ADAS o (Advanced Driver-Assistance System) y son un conjunto de alertas pasivas que notifican al operador, pero no toman el control sobre situaciones peligrosas de alrededor, como frenadas bruscas, alta velocidad o poca distancia al frente.