Home | Extras - Novedades del transporte | La totalmente nueva Chevrolet Cheyenne 2014 llega a México

La totalmente nueva Chevrolet Cheyenne 2014 llega a México

General Motors de México anunció el lanzamiento de la nueva generación de su pickup legendaria, Chevrolet Cheyenne 2014. Estará disponible en dos versiones Z71 y LTZ, ambas diseñadas para ser más fuertes, más inteligentes y más capaces. Chevrolet Cheyenne es producida orgullosamente en el Complejo Silao, Guanajuato de GM y estará disponible en los distribuidores Chevrolet durante el mes de julio.

 

         Chevrolet Cheyenne cuenta con un nuevo motor EcoTec3 de 5.3L V8. La denominación “3” en su nombre obedece a que estos motores están equipados con tres tecnologías para hacer más eficiente el consumo de combustible: desactivación de cilindros (AFM), sincronización variable de válvula (VVT) e inyección directa de combustible (DFI).

 

         El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con overdrive y modo de arrastre que genera una potencia de 355 caballos de fuerza con un torque de 383 lb-pie. Su capacidad de arrastre es de hasta 4,354 kg y carga hasta 887 kg. En la versión Z71, Cheyenne está equipada con suspensión off road, amortiguadores Rancho® y control de descenso para pendientes.

 

         “Al cerrar el segundo trimestre de 2013, en General Motors nos encontramos contentos porque estamos por iniciar la comercialización de nuestra nueva generación de pickups”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México. “En la historia de General Motors, los vehículos comerciales siempre han sido clave en nuestro portafolio y esta vez no es la excepción ya que Cheyenne y Sierra 2014 representan el trabajo de muchos años de nuestro equipo de ingeniería y manufactura, que refleja las opiniones de nuestros clientes en Norte América”.

 

         Cuenta con un motor todo aluminio que reduce el peso y provee las capacidades de arrastre y de economía de combustible, un chasis de acero de alta resistencia que mejora la durabilidad y da una sensación de manejo suave. Además de una caja de acero rolado y frenos de disco en las 4 ruedas con rotores Duralife™.

 

         La nueva generación de Cheyenne es más inteligente por sus ganchos de amarre y de carga que se pueden mover fácilmente (disponible como accesorio), aunado a lámparas de iluminación en la caja que permite mejorar la visibilidad, organización y aseguramiento de la carga. También facilita la accesibilidad a la caja gracias a un nuevo escalón integrado a la fascia trasera y el sistema EZ Lift que ayuda a bajar el portón trasero asistidamente e incluye rieles protectores.

 

         Cheyenne 2014 es más capaz por su suspensión frontal “coil-over shock” y un track más amplio, combinado con resortes multi-hoja traseros, amortiguadores resistentes a la fatiga y montantes hidráulicos. El arrastre es confiable gracias al sistema StabiliTrak®, y a su eje trasero más largo de 9.5”, que incrementa sus capacidades de carga.

 

         En su exterior, la nueva Cheyenne muestra líneas más robustas y fuertes, su parrilla es lineal – horizontal e integra lámparas delanteras que ayudan a dar una apariencia amplia al frente del vehículo. Para hacerla más aerodinámica, se mejoró la cabina haciéndola más vertical en su parte trasera y se rediseñó el parabrisas para reducir la resistencia al viento.

 

         Específicamente para la versión Z71, se incluyeron rines de 18” de aluminio, llantas todo terreno, faros de niebla, espejos y manijas cromadas y cubierta de plástico (bedliner) que incluye lámparas a lo largo de área de carga. Chevrolet Cheyenne LTZ, cuenta con rines de 20” de aluminio, quemacocos, estribos laterales, parilla, rejilla, espejos y manijas cromadas, faros de alógeno, llantas toda temporada y bedliner.

 

         Al interior se pueden apreciar cambios en cuanto a la organización y localización de controles, así como espacios reconfigurables, tiene un centro de información con pantalla a color de 4.2”. Hay un espacio mayor en la segunda fila de asientos gracias al rediseño con 5 cm adicionales. Los asientos tienen una mejora en las curvaturas y están hechos con materiales de alta resistencia.

 

         En la versión Z71 los asientos son de tela, los delanteros son de banca con capacidad de bajar el respaldo central y usarlo como descansabrazo, además de que incluye espacio de almacenamiento. En la versión LTZ los asientos son de piel calefactables e incluye consola central con almacenamiento flexible.

 

         En cuanto al sistema de infoentretenimiento, ambas cuentan con Chevrolet MyLink, pantalla táctil de 8”, puertos de entrada para iPod, USB, auxiliar, Bluetooth y reconocimiento de voz. También tiene Internet por radio con la aplicación Stitcher. Adicionalmente, Chevrolet Cheyenne LTZ incluye mapas de navegación para México, Estados Unidos y Canadá y sistema Premium Bose® con amplificador.

 

         Chevrolet Cheyenne 2014 es uno de los primeros vehículos que contará con OnStar, una solución integral de telecomunicaciones e informática que brinda a nuestros clientes herramientas necesarias para controlar y solucionar cualquier situación que se les presente con su auto, con tan solo presionar un botón.

         Chevrolet Cheyenne Z71 y LTZ, estarán disponibles con un precio de $610,900 y $683,900 respectivamente.