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La utilidad neta de Nissan sube 7.4% a 482.3 mmy en el año fiscal 2007

Tokio, Japón, 13 de mayo de 2008. Nissan Motor Co., Ltd., anunció hoy los resultados financieros para el año fiscal 2007, que terminó el 31 de marzo de 2008, y presentó los siguientes resultados en la Bolsa de Valores de Tokio:

 

Ingresos netos de 10.824 millones de millones de yenes ($94.62 mil millones de dólares, 66.98 mil millones de euros). Utilidad de operación de 790.8 mil millones de yenes ($6.91 mil millones de dólares, 4.89 mil millones de euros). Utilidad ordinaria de 766.4 mil millones de yenes ($6.70 mil millones de dólares, 4.74 mil millones de euros)

 

La utilidad neta consolidada de 482.3 mil millones de yenes ($4.22 mil millones de dólares, 2.98 mil millones de euros). Margen de utilidad de operación de 7.3%.

 

En el año fiscal 2007, Nissan vendió a nivel mundial un récord de 3,770,000 vehículos, un incremento de 8.2%. En la región de Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México), las ventas fueron de 1,352,000 unidades, 1.3% arriba; sólo en Estados Unidos, alcanzaron 1,059,000 unidades, 3.0% arriba.

 

En Japón, las ventas fueron de 721,000 unidades, un 2.5% menos que el año fiscal pasado. En Europa, las ventas registradas fueron de 636,000 unidades, un aumento de 17.9%. Las ventas en Mercados Extranjeros Generales (GOM, por sus siglas en inglés) ascendieron 22.1% con 1,061,000 unidades, sobrepasando por primera vez la marca de 1 millón.

 

En el año fiscal 2007, Nissan presentó en todo el mundo 11 nuevos modelos: Livina, X-Trail, Altima Coupe, Atlas, Aprio, Infiniti G37 Coupe, Rogue, GT-R, Infiniti EX, Murano y una versión de cabina sencilla de la camioneta pick-up Frontier Navara.

 

El flujo neto de efectivo de la compañía se ubicó en 180.3 mil millones de yenes ($1.58 mil millones de dólares, 1.12 mil millones de euros) al final  del año fiscal 2007.

 

Como se planeó al inicio del plan Nissan Value-Up, Nissan propondrá un dividendo al final de año de 20 yenes por acción en la junta anual de accionistas de la compañía en junio, para un obtener un dividendo de año completo de 40 yenes por acción para el año fiscal 2007. 

 

“En un ambiente desafiante y volátil, Nissan demostró haber alcanzado la madurez para alcanzar un alto nivel de desempeño”, dijo el Presidente y Director General de Nissan Carlos Ghosn.

 

Nissan GT 2012

 

Nissan también presentó hoy los contenidos del nuevo plan de negocio de la compañía para los próximos cinco años: Nissan GT 2012, que cubrirá el periodo entre el 1 de abril de 2008 hasta el 31 de marzo de 2013.

 

Con la letra ‘G’ de ‘growth’ (crecimiento) y la letra ‘T’ de ‘trust’ (confianza), este nuevo plan está centrado en el funcionamiento de la compañía a largo plazo, combinando sus responsabilidades con los accionistas como importante negocio global.

 

Nissan GT 2012 contiene compromisos y adelantos de negocios corporativos. Los tres compromisos son: Liderazgo en calidad; Liderazgo en los vehículos de cero emisiones y Crecimiento de ingresos de cinco por ciento en promedio en cinco años (del año fiscal 2008 al año fiscal 2012).

 

Los tres compromisos de Nissan GT 2012 estarán respaldados por cinco importantes logros:

 

Liderazgo en calidad

Liderazgo en los vehículos de cero emisiones

Expansión de negocios: Infiniti, Vehículos Comerciales Ligeros y automóviles básicos mundiales

Expansión de mercado: India, Medio Oriente, Brasil, Rusia y China

Liderazgo en costo

 

Perspectiva del año fiscal 2008  

 

El pronóstico de ventas mundial para el año fiscal 2008 es de 3.9 millones de unidades. Las contribuciones primordiales al crecimiento del volumen vendrán principalmente de GOM y Rusia. Nissan lanzará nueve productos nuevos durante el año fiscal 2008: Teana, Infiniti FX, Maxima, el sucesor del Bakkie, Qashqai+2, un mini SUV, Cube, el Z y el Infiniti G37 convertible.

 
         En 2008, los riesgos externos principales son los altos precios de las materias primas y la energía, la volátil fluctuación cambiaria y el debilitamiento de los mercados automotores desarrollados.

 

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