Home | Automotriz | Land Rover celebra producción seis millones

Land Rover celebra producción seis millones

El Land Rover número seis millones es un exclusivo Range Rover LWB Vogue SE, el cual se exhibe en el stand de Land Rover del Salón del Automóvil de Shanghái.

Range Rover LWB Vogue SE de color Yulong White fabricado el pasado 2 de abril, ha sido equipado con una iluminación exclusiva que proyecta sobre sus espejos retrovisores el logo conmemorativo de los seis millones.

Andy Goss, Group Sales Operations director de Jaguar Land Rover, declaró: “Land Rover lleva 67 años fabricando los vehículos más versátiles y más capaces del mundo. Durante todo este tiempo, hemos combinado revolucionarias innovaciones y tecnologías con un gran diseño, refinamiento e incomparable capacidad todoterreno.”

Explicó que este año Range Rover cumple 45 años de su lanzamiento, y será puesto a la venta en China.

La gama Range Rover es el icono de la marca Land Rover. La última versión introducida en 2012 es líder en su clase y cuenta con un recorrido de la suspensión de hasta 597 mm, una capacidad de vadeo de 900 mm, y una de remolque de hasta 3,500 kg, asi como una gama de motores de última generación gasolina, diésel e híbridos basados en tecnologías vanguardistas destinados a ofrecer unas prestaciones de refinamiento, rendimiento y eficiencia excepcionales.

El vehículo número seis millones fue fabricado en la planta de Solihull, donde Land Rover produce sus mundialmente reconocidos SUV desde 1948. Estas instalaciones han tenido grandes cambios en los últimos años, han duplicado su plantilla y actualmente es reconocida por todos como un centro de excelencia en cuanto a fabricación en aluminio.

De los seis millones de Land Rover producidos hasta la fecha, más de 900 mil son Range Rover. Este legendario SUV Premium es el primer vehículo que se ha expuesto en el museo del Louvre de París, donde recibió el calificativo de “obra ejemplar del diseño industrial”.