Home | Automotriz - Secundarias | Lanza AFIN Patrimonial plataforma de seguros en línea

Lanza AFIN Patrimonial plataforma de seguros en línea

La firma de intermediación financiera especializada en protección y desarrollo financiero patrimonial, AFIN Patrimonial dio a conocer su portal www.afinpatrimonial.com, con la cual incrementa su oferta de servicios al integrar una plataforma de última generación para  la venta de seguros en línea.

 

         De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la penetración de seguros es del 2.08% del PIB, que en comparación con otros países de América Latina como Brasil, Chile, Puerto Rico o Venezuela resulta muy baja, de igual manera se puede constatar una diferencia aún mayor en comparación con países como Estados Unidos, Reino Unido y España.

 

Esta tendencia influyó para que AFIN Patrimonial decidiera invertir en una plataforma para la venta individual de seguros en línea, que ofreciera una mayor oferta de productos y que representara beneficios directos para el usuario. Que representa una importante evolución en el mercado del comercio en línea de servicios y productos del sector asegurador.

 

Gracias a la integración de esta nueva plataforma, la firma espera aumentar en un 12.6% sus ventas durante 2015.

 

         “En AFIN somos conscientes de los retos de la industria de seguros en México, es por eso que continuamente buscamos formas de innovar nuestros servicios y la forma de llegar a más clientes”, comentó Gerardo Reveles de Noriega, presidente y director general de AFIN Patrimonial.

 

“Este año por ejemplo, lanzaremos la venta de seguros online como un canal de distribución alterno para venta individual, que resuelve la necesidad de inmediatez que el mercado requiere, sin descuidar la misión de AFIN que siempre ha sido asesorar a nuestros clientes para formar, cuidar e incrementar su patrimonio financiero a través de los productos y servicios que ofrecemos”.

 

A través de la página, los usuarios podrán acceder a servicios de cotización, venta de seguros en línea, así como asesoría personalizada por parte de un consultor experto. Adicionalmente el visitante tendrá acceso a información de educación financiera por medio del blog, e información de todos los servicios y productos que la firma ofrece.

 

Durante la conferencia de prensa el directivo precisó: “en nuestra labor como asesores patrimoniales sabemos que es preponderante hacer campañas de concientización de riesgos, y ser enfáticos en la educación financiera para que las personas identifiquen que tener una cultura de prevención es un tema prioritario,  esto les permitirá cuidar e incrementar su patrimonio; es por ello que decidimos invertir en una plataforma de venta individual de seguros en línea, que brinda flexibilidad al usuario, elimina barreras geográficas y burocráticas que limiten la adquisición de un seguro”

 

La nueva plataforma permite contratar de manera simple e inmediata seguro de vida, autos, gastos médicos, dental, de viajes, para ciclistas, motociclistas, deportes extremos y hasta mascotas.

 

        “Buscamos romper el paradigma del proceso de venta tradicional,  nuestra plataforma en línea le otorga al usuario la suficiente flexibilidad para que sin importar su ubicación, u horario, tenga acceso a una gran variedad de productos, todos respaldados por aseguradoras de gran prestigio a nivel nacional como: Qualitas, Allianz, Dentegra, VRIM, Thona seguros, entre otras.” agregó Gerardo Reveles.