Home | Armadoras - Entérese | Lanza Volvo Buses nuevo Double Decker para mercado nórdico

Lanza Volvo Buses nuevo Double Decker para mercado nórdico

Volvo Buses expande su rango de vehículos para largas distancias y transporte de turistas con el lanzamiento de su nuevo Double Decker, pensado especialmente para el mercado nórdico. El Volvo 9700 DD es el siguiente paso en el desarrollo de la gama de autobuses foráneos, que cumplirá con todas las necesidades de los consumidores, tales como mayor capacidad de pasajeros, flexibilidad, confort y seguridad. 

”Con el Volvo 9700 DD ahora podemos ofrecer a nuestros consumidores un gama más amplia de autobuses para servicios turísticos y exprés con características superiores. El sector de los autobuses exprés está creciendo de manera rápida en la región nórdica y para muchos operadores el Volvo 9700 DD es un modelo que han esperado mucho tiempo y que extiende su capacidad y productividad”, dijo Niklas Orre, Vicepresidente de ventas de autobuses foráneos. 

Debido a que el autobús cuenta con conectividad incrementada, el operador se beneficia de monitoreo en tiempo real, lo que lo hace capaz de ver cómo el vehículo está siendo conducido y planear el tiempo entre servicios para una eficiencia óptima. Gracias al sistema Zone Management incluido, el cual permite que mediante una computadora se pueda regular la velocidad del vehículo en áreas especiales, el operador también obtiene mayor seguridad y menor consumo de combustible. 

El Volvo 9700 DD, que puede transportar hasta 96 pasajeros, fue desarrollado para darles el mayor confort tanto en viajes cortos como largos. El autobús está equipado con asientos ergonómicos de diseño Volvo y un sistema de regulación de aire acondicionado dividido en zonas para los pasajeros y el conductor. También incluye varios sistemas de entretenimiento para que el pasajero escoja. Las puertas, pasillo, escaleras y techo, tanto en el nivel superior como inferior, fueron diseñadas para un abordaje y descenso rápidos.

El compartimiento del conductor en el nuevo modelo de dos pisos es espacioso y elevado, lo que le da una vista completa del tránsito. Para mejorar la seguridad, el Volvo 9700 DD también incluye varios sistemas controlados electrónicamente, como los frenos, el sistema de estabilidad y el sistema anti-derrapes. El conductor también podrá sacar provecho del Driver Alert Support, el sistema de asistencia de carriles, el sistema de alarma de colisión y el frenado de emergencia.

“Además, hemos mejorado las propiedades de conducción, por lo que el autobús ofrece un manejo estable, gracias a una suspensión y amortiguación mejoradas, aunados a un cuerpo ultra ligero. Lo anterior sumado al diseño del vehículo lo hace aún más eficiente en consumo de combustible”, explicó Niklas Orre. 

En México, la versión de dos pisos del 9800 es un ícono en las carreteras. Diseñada específicamente para el mercado nacional, su creación fue una colaboración entre ingenieros mexicanos y expertos suecos.