Home | Extras - Proveedores | Lanzamiento en México de la innovadora línea de amortiguadores automotrices Ruville

Lanzamiento en México de la innovadora línea de amortiguadores automotrices Ruville

Al anunciar el lanzamiento en México de la línea de amortiguadores automotrices de la marca Ruville para  el mercado de repuesto, Walter Baumstark, presidente del Schaeffler Group en México, sostuvo que estos productos son resultado de la ingeniería de la firma en Alemania y de los socios tecnólogos globales en sistemas de suspensión.

 

La tecnología de punta exigida por Ruville para el desarrollo de la línea de amortiguadores, ofrece componentes de máxima precisión y resistencia,  basados en los avances de última generación.

 

Las características de la línea comprende amortiguadores presurizados  con gas para toda la gama de vehículos, hidráulicos para vehículos compactos y subcompactos, según especificaciones de equipo original para unidades que así lo requieran; de alto desempeño comprobado para pick-ups y vehículos comerciales, ofreciendo la gama más completa del  mercado doméstico con garantía de dos años o 40 mil kilómetros.

 

Con el lanzamiento de la línea de amortiguadores Ruville, el  Schaeffler Group, que incluye las marcas LuK,  INA y FAG, se adicionan 572 nuevos números de parte al portafolio de productos de LuK Aftermarket Services, la comercializadora del grupo para el mercado mexicano.

 

En la segunda fase de introducción, estimada en los primeros meses de 2009, se ofrecerán amortiguadores para los camiones de carga y autobuses de pasaje que circulan en el  territorio nacional.

 

Ante la mayoría de los distribuidores mayoristas en México, Baumstark expuso la diversidad y complejidad del mercado de amortiguadores en el país, caracterizado por alta competencia de marcas, en donde existe un nivel de reclamación de 2.5%.

 

Su objetivo es reducir a proporciones mínimas por debajo del  medio punto porcentual para los amortiguadores Ruville, indicador semejante a la participación de la línea en el mercado internacional.

 

Diseñado como un producto que  ofrece seguridad y confort, el desgaste de los amortiguadores es un aspecto que comúnmente los conductores no advierten al irse acostumbrando al deterioro paulatino y progresivo del sistema amortiguador del vehículo.

 

Adicionalmente, los amortiguadores en mal estado disminuyen la capacidad de las llantas al piso, alargando la distancia de frenado hasta en 40%. También reducen considerablemente la vida útil de los neumáticos, al propiciar su desgaste. Son factor de pérdida de control e inestabilidad del vehículo, condición que en caminos mojados, irregulares o de muchas curvas, llegan a ser críticos en la ocurrencia de accidentes.

 

En  sentido contrario, mantener los amortiguadores de calidad, justos para cada aplicación o tipo de unidad,  constituye referente de mejor y más confort durante el proceso de aceleración, el balanceo en curvas,  las irregularidades del camino y la operación de frenado.

 

La revisión oportuna y en su caso el cambio determinado por especialistas de servicios mecánicos y llanteros, permite evitar riesgos que pueden detectarse cuando ocurre alta sensibilidad al  viraje de la dirección y el vehículo se desplaza marcadamente hacia el exterior de la curva.

 

También cuando se presenta inestabilidad en curvas amplias y hay tendencia a describir una trayectoria mayor o al transitar por caminos irregulares que generan golpeteos y vibraciones en el volante.

 

La comercialización de los amortiguadores Ruville se lleva a cabo a través de la red de distribuidores y cuenta con el apoyo de la infraestructura integral de la firma en materia de capacitación, mercadotecnia, comercial, de asistencia técnica e información oportuna.

 

Así como del sistema directo, instalado en los puntos de venta y servicio, denominado Service Pro, el cual a poco más de un año de su inicio ya cuenta con 110 centros afiliados, generando una facturación inicial promedio mensual superior a los 65 mil pesos.

 

         El objetivo para el 2010 es contar con 300 Service Pro, con una cobertura de mil 500 mecánicos capacitados y una facturación adicional de 36 millones de dólares, en beneficio de la red de servicios automotrices, independiente de las concesionarias de las marcas de vehículos.

Comentarios

  1. me podrias indicar quien es el mayorista qe distribuira la line de amortiguadores ruville para estar al pendiente de su gama y su costo para la linea nissan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *