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Lanzamiento mundial del nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó el nuevo Amarok, diseñado y concebido en Alemania y Australia y producido en Sudáfrica. Una camioneta premium para Australia y Nueva Zelanda, numerosos países de África, Medio Oriente y Europa con más de 20 nuevos sistemas de asistencia al conductor, servicios móviles en línea, motores eficientes y de alto par, dos tecnologías de tracción total.

Albert Kirzinger, Jefe de Diseño de Volkswagen Commercial Vehicles, declaró que se lanza en las variantes de especificación ‘Amarok’, ‘Life’ y ‘Style’, así como en las versiones superiores ‘PanAmericana’ (estilo todoterreno) y ‘Aventura’ (estilo exclusivo).

El nuevo Amarok se lanza con cabina doble de cuatro puertas y cabina simple de dos puertas. Con 5.350 milímetros, el nuevo Amarok es 96 mm más largo que su predecesor. Una distancia entre ejes de 3.270 mm representa un aumento de 173 mm. Eso proporciona más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos de la cabina doble. La distancia entre ejes ha crecido mucho más que la longitud total. Y eso acorta los voladizos de la carrocería.

Las capacidades todoterreno del Amarok, que contará con tracción total de serie en muchos mercados, también se ven mejoradas por una profundidad de vadeo mucho mayor para conducir en terrenos acuosos. Antes era de 500 mm, ahora es de 800 mm.

Interior Volkswagen de alta calidad

La gama de unidades de visualización se compone de instrumentos digitales de 8,0 pulgadas (‘Digital Cockpit’, totalmente digital y de 12,0 pulgadas de tamaño en el Style y superiores) y una pantalla táctil en formato de tableta (de 10,0 pulgadas de tamaño; en el Style y por encima de 12,0 pulgadas como estándar) para el sistema de infoentretenimiento.

Volkswagen Commercial Vehicles ha implementado una combinación de funciones digitales y botones configurados ergonómicamente y/o interruptores giratorios/pulsadores en el Amarok que son intuitivos de usar. El volumen del sistema de infoentretenimiento y la configuración del sistema de tracción total se controlan a través de dichas teclas físicas.

Otras características de serie en Amarok PanAmericana y Ventura, como el sistema de sonido de Harman Kardon, es el panel de instrumentos con aspecto de cuero con costuras de contraste. El posicionamiento premium del vehículo también se combina con los nuevos asientos: el conductor y el pasajero cuentan con asientos de diseño ergonómico, que en las especificaciones más altas se pueden ajustar eléctricamente en múltiples posiciones. La parte trasera de la DoubleCab también ofrece mucho espacio y comodidad para que tres pasajeros adultos disfruten del viaje.

Amplio espacio en la caja de carga

Al igual que en el modelo anterior, la plataforma de carga entre los pasos de rueda tiene suficiente espacio para un europalet cargado lateralmente. La versión de cabina simple puede incluso llevar dos palets cargados lateralmente. La carga se amarra mediante argollas en la plataforma de carga, cada una de las cuales puede soportar una carga de hasta 500 kilogramos. La carga útil máxima ha pasado de una tonelada a 1,16 toneladas. La caja de carga también se puede asegurar con una cubierta enrollable eléctrica, que se puede abrir y cerrar desde la propia caja de carga, desde el interior del vehículo o por control remoto a través de la llave del vehículo.

Nueva gama de accesorios

La capacidad de carga estática del techo es de 350 kg, suficiente, por ejemplo, para una carpa de techo para cuatro personas que estará disponible como accesorio. Ya sea de fábrica o en la gama de accesorios; también habrá características como llantas de aleación de hasta 21 pulgadas, neumáticos todo terreno (hasta 18 pulgadas) y una diversa gama de soportes para remolque.

Otras características disponibles para la caja de carga incluirán un portabicicletas, un sistema de soporte multifunción, una versión manual de la cubierta enrollable y una gama muy diversa de barras decorativas. Una vez más, habrá un techo rígido para la plataforma de carga, con el que la camioneta se transforma efectivamente en un SUV con la capacidad de carga de una camioneta.

Cinco motores turboalimentados

Para el nuevo Amarok se han desarrollado cuatro motores turbodiésel (TDI) y uno de gasolina turboalimentado (TSI). Las cualidades comunes a los cinco motores son la eficiencia y los altos niveles de par. En el mercado africano, por ejemplo, se utiliza el motor de especificación básica: un TDI de cuatro cilindros y 2,0 litros que entrega 110 kW (150 CV).

En términos de potencia, el próximo motor para muchos mercados del mundo es un TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 125 kW (170 CV). Como tercer nivel, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá un motor TDI de cuatro cilindros con 2.0 litros de cilindrada y biturbo; desarrolla 150 kW (204 PS) o 154 kW (209 PS) dependiendo del mercado. El motor utilizado como nuevo TDI superior es un V6 de 3.0 litros. Proporciona una potencia de salida de 177 kW (241 PS) o 184 kW (250 PS) según el mercado.

También se ha diseñado un motor de gasolina turboalimentado de 2,3 litros y 222 kW (302 CV) específicamente para los mercados tradicionales de motores de gasolina. Nueva transmisión automática de 10 velocidades y sistemas 4MOTION. A partir de una potencia de 154 kW, todas las versiones Amarok saldrán al mercado de serie con una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades servida a través de un e-shifter (por cable). Para la versión de 150 kW, esta transmisión automática estará disponible como opción.

La nueva caja de cambios de 10 velocidades reemplaza la transmisión automática de 8 velocidades del modelo anterior. Además, habrá caja de cambios automática de 6 velocidades y cajas de cambios manuales de 6 o 5 velocidades para varias motorizaciones.

Dependiendo de la región y el motor, habrá dos sistemas 4MOTION diferentes: uno con tracción total seleccionable según la situación dada y otro con tracción total permanente. La tecnología del sistema de propulsión garantiza que el nuevo Amarok también pueda dominar cualquier terreno y, según la versión del motor, puede remolcar hasta 3,5 toneladas.

Más de 20 nuevos sistemas de asistencia al conductor

Hasta seis perfiles de conducción diferentes (modos de conducción) ayudan al conductor en una variedad de situaciones, por ejemplo, al conducir sobre superficies resbaladizas o en terrenos todoterreno exigentes. El nuevo Amarok también es más fácil de conducir gracias a sus sistemas de asistencia al conductor. Más de 20 de estos sistemas, por ejemplo ACC+ Adaptive Cruise Control (incorpora las señales de tráfico en el control automático de la velocidad a través de los escaneos de la cámara) y ‘IQ.LIGHT – faros de matriz LED’, son nuevos en el Amarok y hacen que Volkswagen sea más fácil de manejar. unidad que casi cualquier otro pick-up en el mercado mundial.