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Lanzan Webfleet Solutions, nueva herramienta de telemetría

Como una alternativa a la gestión de vehículos de transporte mediante telemetría, se presentó Webfleet Solutions que, con su producto LINK 340, ofrece la posibilidad de controlar desde una misma plataforma y en todo momento, remolques y vehículos.

En conferencia de prensa virtual, Manuel De la Torre, Country Manager de Webfleet Solutions, dio a conocer las características de LINK 340 de Webfleet Solutions, que forma parte del Grupo Bridgestone y que, si bien el lanzamiento mundial fue el pasado 5 de octubre, en México estará disponible en la tercera semana de dicho mes.

El directivo explicó que LINK 340 es una solución simple y segura para todos los activos de la flota en todo momento; en este sentido, destacó que el dispositivo se ubica en los remolques, ya sean sencillos o dobles, donde generalmente no llega el bloqueo de señal que utiliza la delincuencia para robar los vehículos.

El seguimiento de activos permite tener visibilidad sobre la posición y el uso de sus remolques (plataformas, cajas, tolvas, pipas, entre otros equipos), incluso en modalidad full.

“Creemos que el LINK 340 nos ayudará a manejar de una forma más segura nuestros activos; por otro lado, creemos que es muy importante administrar la flota de forma completa”, añadió y reconoció que, si bien hay soluciones similares en el mercado, no hay ninguna otra que se pueda controlar desde una misma plataforma.

Con el seguimiento de activos de Webfleet los usuarios también pueden localizar de manera precisa los remolques viendo las posiciones actuales, asegurándose de que están en el sitio correcto, así como detectar a tiempo el robo para tomar medidas efectivas gracias a las geocercas o a la activación de movimiento que proporcionan alertas instantáneas si un remolque se desplaza o desengancha sin autorización. 

Además, el dispositivo tiene 90 días de autonomía, al respecto, Manuel De la Torre aclaró: “Es decir que si la plataforma está conectada a nuestro vehículo vamos a conocer su posición cada cinco minutos y eso nos dejará ubicar el tráiler en movimiento, pero si se desconecta vamos a tener su ubicación cada 24 horas con una duración de 90 días de autonomía. Eso nos va a permitir que nuestro vehículo esté siempre localizado y, a partir de que se vuelva a conectar, en tres horas el dispositivo está cargado al 100 por ciento”.

“Independientemente de que, si está conectado o no, vamos a tener alertas inmediatas de eventos no autorizados. Nuestra plataforma tiene una serie de configuraciones en la que el cliente podrá de una forma sencilla y eficaz gestionar sus notificaciones a través de alertas”, apuntó el directivo.

Con respecto a la posibilidad de que sea bloqueada la señal del dispositivo, el Country Manager de Webfleet Solutions advirtió que en el robo de camiones, bloquean la señal en el dispositivo que usualmente lleva el transportista en la cabina, pero con LINK 340 no sucede así, ya que se coloca en las plataformas de carga, es decir, conectado a 14 metros de distancia de la cabina en el caso de sencillos o hasta 48 metros en el caso de dobles remolques y, “hoy en día hay muy pocos inhibidores que tengan esta longitud de inhibición de frecuencia de onda”.

Al referirse al costo de la herramienta indicó que hoy en día, 25 por ciento de sus clientes optan por una solución de renta del dispositivo, “entendemos que esta será la solución por la que optarán más los clientes, con un costo en el mercado de 215 pesos al mes en un contrato a 36 meses.”

“La solución de Webfleet está diseñada para aportar una serie de funcionalidades que permiten a los administradores de flotas y a los propietarios de empresas, obtener el máximo valor y la máxima productividad de cada uno de sus remolques. Esto puede tener un impacto tangible en la reducción de costos y en la optimización de los procesos para así obtener mejores resultados comerciales”, concluyó De la Torre.