Home | De buena fuente - Principal | Las cuatro leyendas más icónicas de Ford

Las cuatro leyendas más icónicas de Ford

Ford Motor Company es una de las compañías de la industria automotriz con más historia en el mundo. Con poco más de 118 años desde su fundación, ha sido responsable de dar vida a varios de los modelos más deseados y queridos de distintas generaciones. Con esto en mente y ante una nueva era donde la compañía busca liderar la revolución eléctrica, recordamos cuatro de las leyendas más emblemáticas de la marca que, sin duda, dejaron una gran herencia para sus actuales y próximas generaciones.

El muscle car favorito de todos los tiempos

En 1964, el mundo vivió una revelación que cambiaría la historia del sector automotriz y la forma de ver los autos para siempre. Lee lacocca, líder de este proyecto, decidió que era hora de crear un vehículo capaz de atraer a cualquier persona, ya sea por su diseño, estilo, potencia y precios accesibles. Después de varios años trabajando de la mano con los mejores diseñadores e ingenieros de la industria, el primer Mustang fue presentado en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964.

Durante el primer año de su lanzamiento, la compañía esperaba un total de 100,000 unidades vendidas, sin embargo, el éxito fue tal, que solo en el primer día se ordenaron 22,000 unidades. Para los primeros 12 meses del vehículo en el mercado ya se habían vendido 417,000 modelos de lo que dio pie a la nueva era de los muscles cars favoritos de todos los tiempos.

Generación tras generación, Mustang no ha dejado de sorprender a sus fanáticos, en un principio los baby boomers fueron sus principales seguidores, sin embargo, la generación X, los millennials y centennials han demostrado que este vehículo está hecho para cualquier época. Como resultado, Mustang se ha llevado el título del deportivo más vendido en todo el mundo por varios años y este 2021 no fue la excepción al obtener el título del fastback deportivo más vendido por sexto año consecutivo.

Un nuevo espíritu aventurero

Ford Bronco fue introducida por primera vez al mercado en 1965, una época en la que distintas partes del mundo vivían grandes cambios. Con esto en cuenta, Ford anunció un nuevo vehículo pensado para salir de viaje con la familia y amigos.

Ford Bronco conquistó por primera vez la carrera de Baja de 1969, demostrando a sus competidores y fanáticos la potencia de sus capacidades todo terreno. Después de este reconocimiento y por poco más de veinte años, las primeras cinco generaciones de Bronco sumaron grandes éxitos. Sin embargo, las necesidades de los usuarios cambiaron y la compañía decidió que era momento de despedir a este gran ícono de la industria, sin negar la posibilidad de su regreso. Finalmente, 54 años después de su nacimiento, Ford presentó a la nueva familia que conquistará a los espíritus más aventureros del mundo.

La líder de la manada

Si bien muchos historiadores y expertos de la industria dicen que sus inicios comenzaron en 1918 con el famoso Ford Model TT, fue hasta 1948 que se introdujo la famosa serie F- Bonus Built conocida también como la F-1, modelos que darían las bases de lo que ahora conocemos como Ford Lobo. Con la llegada de la segunda generación en 1953, la compañía cambió los nombres de la F-1 a F-100, mientras que las pickups F-2 y F-3 se integraron a una nueva línea conocida como F-250.

Su llegada a México y al resto de Latinoamérica tardaría varios años, y fue hasta 1997 cuando llegó a nuestro país. Antes de incluirla en el mercado, los encargados de ventas y marketing de la región se dieron a la tarea de pensar en un nombre diferente que la posicionara en el mismo nivel que había ganado en Estados Unidos.

Finalmente se eligió Lobo, una de las especies más queridas del México prehispánico, considerado como un animal poderoso, valiente e inteligente. Por 43 años consecutivos, las series F de Ford, donde se encuentran la F-150/Lobo y la F-250, se han colocado como las pick-ups favoritas de Estados Unidos para trabajar, mientras que en nuestro país también se ha colocado en los primeros lugares desde algunos años. Ahora, solo queda esperar la llegada de la F-150 Lightning.

Hecha para toda la familia

Al mismo tiempo que nacía la cuarta generación de la familia Bronco, Ford Explorer comenzaba a producirse. A diferencia de su antecesora, Ford Bronco, Explorer salió al mercado con dos nuevas versiones, de dos y cuatro puertas, esta última, sin duda, incrementó el atractivo de la nueva SUV para las familias ya que, durante la primera historia de Ford Bronco en el mercado, los modelos eran únicamente de dos puertas. Con una potencia de 155 a 160 caballos de fuerza, Ford Explorer tuvo un gran año de ventas en todo Estados Unidos.

Con un legado de poco más de 30 años, en 2020 se presentó la nueva generación de Ford Explorer, con un cambio total en la parrilla y la integración de faros full LED para imponerse en cualquier camino. Por su parte, la nueva versión deportiva Explorer ST, que se une a la familia Ford Performance, cuenta con un motor 3.0L V6 Twin Turbo EcoBoost® con 400 caballos de fuerza. Esta combinación de potencia, comodidad y seguridad la han convertido en la SUV perfecta para los viajes del día a día en la ciudad con la familia, pero también, para los mejores recuerdos en carretera.

Sin duda alguna, Ford Motor Company es una de las empresas más icónicas de la industria automotriz, no solo por crear vehículos que se convirtieron en leyendas, si no por estar presentes en los momentos más importantes de varias generaciones. ¿Cuál es tu leyenda Ford favorita?