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Las innovaciones del nuevo Clase S de Mercedes-Benz

Finalmente se presentó el nuevo Clase S, el cual ofrece numerosas innovaciones en las áreas de asistencia, protección e interacción con el conductor; con ello, Mercedes-Benz da forma a la próxima generación de movilidad individual con la digitalización que responde a las necesidades del conductor y pasajeros.

Entre las novedades que presenta el Clase S, está la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con cinco pantallas a bordo, algunas con tecnología OLED. Al tocar un botón la pantalla permite la percepción espacial de la escena con un efecto 3D; otra característica es su pantalla frontal grande con realidad aumentada.

Además, con cámaras en el panel de control del techo, MBUX Interior Assist reconoce y anticipa los deseos de los ocupantes, interpretando la dirección de la cabeza, manos y lenguaje corporal respondiendo con las funciones correspondientes del vehículo. Ejemplo, si el conductor mira por encima del hombro hacia la ventana trasera, dicho sistema abre automáticamente la persiana.

Otra característica es la iluminación ambiental activa (opcional) que complementa la iluminación ambiental (equipamiento estándar) con una capa adicional de luz. Con alrededor de 250 luces LED se integra en los sistemas de asistencia a la conducción para reforzar visualmente sus avisos, además de retroalimentar el control de clima o el asistente de voz “Hey Mercedes”, por ejemplo.

Presenta también la última generación del paquete de asistencia a la conducción, como el límite de velocidad. En colisiones frontales severas, el airbag trasero (opcional para Clase S de base extendida), reduce las cargas que actúan sobre el área de la cabeza y cuello de los ocupantes que usan el cinturón de seguridad en los asientos traseros.

En un impacto lateral, la suspensión E-ACTIVE BODY CONTROL (opcional), levanta la carrocería del vehículo en décimas de segundo, una nueva función de PRE-SAFE® Impulse Side que dirige la fuerza del impacto hacia estructuras particularmente resistentes en la zona inferior del vehículo.

Se espera que a partir de la segunda mitad del 2021, el Clase S pueda conducir en modo condicionalmente automatizado con el nuevo DRIVE PILOT (extra opcional), en situaciones donde la densidad del tráfico es alta.

La revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT (extra opcional) permite funciones completamente nuevas, p. Ej. la proyección de ayudas de señalización o símbolos de advertencia en la carretera. En cada faro, DIGITAL LIGHT tiene un módulo de luz con tres LED de gran potencia con luz refractada y dirigida por 1,3 millones de micro espejos. Por tanto, la resolución es de más de 2,6 millones de píxeles por vehículo.

“Con la última generación queremos ofrecer a nuestros clientes innovación, seguridad, comodidad y calidad como nunca antes”, comentó Ola Källenius, presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; en tanto que Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes- Benz AG; responsable de Daimler Group Research y de Mercedes-Benz Cars COO, añadió: “El nuevo Clase S respalda nuestro objetivo de producir el mejor automóvil del mundo”.

“Nuestra misión es hacer tangible el segmento de lujo en la industria del automóvil mucho más allá de las características individuales del producto “, dijo Bettina Fetzer, jefa de marketing de Mercedes- Benz AG.

“La esencia del lujo es nuestra alma estética. De acuerdo con la filosofía de Pureza Sensual creamos un Clase S que combina el deseo de belleza y lo extraordinario. Creamos el Clase S más progresivo desde el icono de lujo de los años 20”, finalizó Gorden Wagener, director de diseño de Daimler Group.