Home | Automotriz | Las llantas Ecopia, llevan al Nissan Leaf en travesía récord

Las llantas Ecopia, llevan al Nissan Leaf en travesía récord

 

Bridgestone Europa reportó que tres autos Nissan LEAF, todos eléctricos, han completado un increíble recorrido de más de 12,500 km atravesando 10 países en 42 días. La hazaña, se piensa que es el viaje más largo realizado por este tipo de vehículos eléctricos en un periodo tan corto de tiempo, mismo que fue completado sobre llantas Bridgestone Ecopia E150, en la medida 205/55R16 91V.

 

         El recorrido “Oranje Trophy” empezó en Amsterdam llevando a la caravana de 30 vehículos de viajeros aficionados al deporte a través de Polonia y Ucrania, ahí hicieron una parada para apoyar al equipo holandés de futbol en la Euro 2012. Después condujeron a través de Rusia hacia el Cabo Norte en Finlandia antes de regresar a través de Noruega, Suecia y Dinamarca para terminar en Londres.

 

         “Las condiciones del camino y el clima variaron mucho durante el viaje como se pueden imaginar, pero las llantas Ecopia reaccionaron perfectamente tanto en piso seco como en mojado. Su baja resistencia al rodamiento nos ayudó a maximizar la distancia recorrida entre recargas de combustible” comentó uno de los conductores del LEAF, Kevin Kooijman.

 

         Los autos Nissan LEAF cuentan con la tecnología DBT CEV de carga rápida en el trayecto, provista mediante un sistema montado en el vehículo. Esta tecnología permite a las unidades eléctricas recargar hasta 80% de sus baterías en menos de 30 minutos, permitiendo a los LEAF recorrer distancias de 120 y hasta 130km por carga y arriba de 600km al día.

 

         En 2010, Nissan seleccionó al neumático Bridgestone Ecopia EP150 para equipamiento original del LEAF, el primer auto 100% eléctrico producido en masa, galardonado como el Auto del Año en 2011.

 

         Ecopia es la línea eco-amigable de neumáticos Bridgestone, diseñadas especialmente para brindar baja resistencia al rodamiento sin comprometer sus demás prestaciones como las de frenado en piso mojado. Ecopia EP150 logra su bajo nivel de resistencia al rodamiento gracias al exclusivo compuesto con tecnología de Bridgestone Nano Pro-Tech, y es debido a esto que se logra que el consumo de combustible sea más eficiente, en el caso de estos autos eléctricos el poder de la batería dura más.

         “Bridgestone está orgulloso de ser parte de este logro ya que muestra la viabilidad de los autos eléctricos tanto para recorridos más largos como para los trayectos de ciudad, así como la compatibilidad de las llantas Ecopia con los vehículos eléctricos” dijo Gert Meylemans, Gerente Senior de la Oficina de Comunicación de Bridgestone Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *