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Las ventas de BMW Group crecen 13.1% en la primera mitad del año

BMW Group terminó la primera mitad del año con un crecimiento sustancial en sus ventas. Un total de 696,026 (año anterior 615,454) automóviles de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce fueron entregados a clientes alrededor del mundo en los primeros seis meses del año –un incremento de 13.1%.

 

En junio, los volúmenes de las ventas incrementaron de 12.2% a 143,157 (año anterior 127,556) vehículos. La compañía tuvo ganancias prácticamente en todos los mercados durante el primer semestre del año, con ventas en China, siendo los mercados Americanos y Europeos los que reportaron el crecimiento más fuerte.

 

En materia de productos, el BMW X1, Serie 5 Gran Turismo y modelos Z4, junto con el BMW Serie 7, se encontraron entre los principales generadores del crecimiento durante la primera mitad del año. El nuevo BMW Serie 5 Sedan también tuvo un inicio fuerte, desde su lanzamiento en Europa a mediados de Marzo se han vendido casi 25,000.

 

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Mercadotecnia comentó: “En algunos casos, los mercados de automóviles se están recuperando mucho más rápido de lo esperado. Hemos tenido una primera mitad de año exitosa, con un crecimiento en las ventas de 13.1% y pudimos mantener nuestra posición como el fabricante líder de productos Premium a nivel mundial”.

 

Robertson agregó: “Buscamos continuar con esta tendencia en ascenso durante la segunda mitad del año. Además del nuevo BMW Serie 5 Sedán, un gran número de modelos nuevos, incluyendo el nuevo BMW Serie 5 Touring, el nuevo BMW X3 y el MINI Countryman, nos ayudarán a lograrlo”.

 

La compañía reportó un crecimiento en las ventas en casi todas las regiones y todos los mercados de automóviles en la primera mitad del año. En Europa, las entregas incrementaron 3.9% para alcanzar un total de 389,601 (año anterior 374,923) unidades. La mayor parte de este incremento vino de mercados de mucho volumen, como el Reino Unido (73,000 / +20.4%), Francia (34,235 / +11.6%), España (23,426 / +35.9%) y Bélgica/Luxemburgo (20,474 / +16.5%).

 

En un mercado general que está cayendo bruscamente (-28.7%), la compañía pudo mantener el número de ventas muy cerca al nivel del año anterior en su mercado de ventas más grande que es Alemania, con un total de 135,421 (año anterior 136,769 / -1.0%) ventas de BMW y MINI y expandir su participación de mercado de manera significativa a 9.2%.

 

Sin embargo, BMW fue la única marca Premium en Alemania en tener ganancias los primeros seis meses. Con un total de 120,262 (año anterior 118,960) vehículos vendidos, 1.1% más de nuevos vehículos BMW, en comparación con el mismo periodo el año previo.

 

La compañía también permaneció en su camino de crecimiento dentro de su mercado de exportación más fuerte: en Estados Unidos se entregaron 121,585 (año anterior 114,448) vehículos BMW y MINI; lo que significa un aumento del 6.2 % .

 

Por lo tanto, BMW Group permanece como el fabricante europeo de automóviles Premium con más ventas en el mercado de Estados Unidos, con 23,331 (año anterior 20,849) entregas de BMW y MINI y un crecimiento de 11.9%. Cabe mencionar que junio fue el mes más fuerte en ventas hasta lo que va del año en este país.

 

En Asia, los volúmenes de BMW ascendieron a 57.5% entre enero y junio (128,483 / año anterior 81,586). El mercado Chino continuó viendo un crecimiento excepcionalmente dinámico. Con ventas de 75,615 vehículos en la primera mitad del año (año anterior 37,627 / +101.0%); en este país se logró incrementar más del doble el volúmen de ventas, en comparación con el periodo el año anterior.

 

BMW Group también reportó fuertes ganancias en los otros países “BRIC”, Brasil (+131.4%), Rusia (+24.5%) e India (+25.0%), así como en los mercados de África (+26.8%) y Oceanía (+13.8%).

 

Las ventas de la marca BMW incrementaron 14.1% con 585,755 automóviles (año anterior 513,591) en el periodo bajo revisión. En junio, la marca entregó 119,663 (año anterior 105,232) vehículos a clientes en todo el mundo, un incremento de 13.7%. Los modelos que encabezaron el crecimiento en la primera mitad del año fueron principalmente el BMW X1, con 46,705 unidades y el BMW Serie 5 Gran Turismo con 11,803 unidades.

 

Los modelos del segmento de lujo superior también dieron fuertes ganancias, como el BMW Serie 7 con 30,711 entregas (+50.0% / año anterior 20,479) y el BMW X5 y X6 con un total combinado de 68,632 (+7.1% / año anterior 64,078) entregas. El crecimiento más fuerte en el primer semestre del año fue reportado por el BMW Z4 Roadster con 14,236 (+74.7% / año anterior 8,148) vehículos vendidos.

 

El BMW Serie 7, los BMW X5, X6 y Z4 continúan ocupando los puestos líderes en el mercado global en sus respectivos segmentos. Los volúmenes también incrementaron para lo que tradicionalmente es la serie de mayor volumen de BMW: En general, la Serie 3 tuvo ganancias de 3.0% con 199,027 (año anterior 193,186) entregas en el periodo de enero a junio.

 

Robertson comenta: “El modelo nuevo más importante de este año es el nuevo BMW Serie 5; el cual fue lanzado en marzo, ya ha sido entregado a más de 25,000 clientes. En junio, también introdujimos este modelo en los Estados Unidos, donde también ha sido extremadamente bien recibido”.

 

En la primera mitad del año, las ventas de automóviles de la marca MINI fueron 7.6% más altas que aquellas en el mismo periodo el año anterior con 109,301 (año anterior 101,534) unidades. En junio, la marca vendió 23,202 (año anterior 22,271 / +4.2%) unidades en todo el mundo.

 

Robertson agrega: “Con la adición del nuevo MINI Countryman en el otoño, la familia MINI se expandirá para incluir cuatro versiones. Junto con las exhaustivas actualizaciones a la existente gama de modelos, el primer modelo crossover de MINI proporcionará un fuerte ímpetu para el crecimiento durante la segunda mitad del año”.

 

Desde mediados de septiembre en adelante, los modelos actuales de MINI (MINI, MINI Clubman y MINI Convertible) también recibirán impactantes modificaciones en sus diseños, variaciones adicionales a los motores, una selección completamente revisada de motores diesel y opciones de equipos nuevos e innovadores.

 

Rolls-Royce nunca había vendido tantos automóviles en un semestre como este año desde el lanzamiento de la compañía en 2003. Con 970 (año anterior 329) entregas hasta el momento, el crecimiento en los primeros seis meses ascendió a 194.8%.

 

       Robertson comenta: “En comparación con junio de 2009, las ventas de Rolls-Royce se quintuplicaron y un poco más el último mes a 292 (año anterior 53) entregas. Con este resultado mensual y semestral, vamos por buen camino para alcanzar nuestra meta del año de más del doble de ventas totales de automóviles Rolls-Royce”.

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