Home | Automotriz | Latin NCAP confirma la seguridad de la gama SEAT León

Latin NCAP confirma la seguridad de la gama SEAT León

Martorell, 22/04/2015. – El SEAT León ST logró la máxima puntuación –cinco estrellas- en las pruebas realizadas por el organismo de evaluación Latin NCAP. En este sentido, la agencia latinoamericana de protección al consumidor, confirmó el veredicto emitido por su homólogo europeo, Euro NCAP, quien calificó al León ST y al León 5 puertas con cinco estrellas en pruebas anteriores.

Los niveles de seguridad, sobre todo en seguridad infantil, encajan a la perfección con los atributos familiares y la funcionalidad cotidiana del SEAT León ST y de toda la gama del compacto español.

En la categoría de protección de ocupantes adultos, Latin NCAP evaluó de manera positiva los resultados para conductor y acompañante, certificando además que los airbags ofrecen una óptima protección para la cabeza. La estructura de la carrocería demostró ser absolutamente estable y resistió incluso con cargas elevadas.

También se evaluó la protección ofrecida a los niños, con dos dummies que representan a niños de tres y once años y medio, y la organización consideró que gozaban de una buena protección en caso de accidente. El León ST también consiguió puntos adicionales por el sencillo y fiable sistema de instalación de los asientos infantiles.

“En SEAT estamos comprometidos con ofrecer los más altos niveles de seguridad activa y pasiva en toda nuestra gama de modelos,” afirmó Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT. “Por ello, nos enorgullecen los resultados de todas las variantes del nuevo León en las exigentes pruebas realizadas por la organización NCAP en Europa y América Latina.”

El SEAT León ofrece un equipamiento completo de seguridad de serie. Incluye el sistema de control electrónico de estabilidad y sistema antibloqueo de frenos además de seis airbags, con un airbag de cabeza para las plazas delanteras y traseras y un airbag de rodilla para el conductor (de serie en la versión Cupra).

El freno multicolisión frena completamente el vehículo tras un accidente a fin de disipar la energía cinética residual y evitar colisiones adicionales. Si se activa el airbag en la colisión inicial, el sistema de control electrónico de estabilidad frena el vehículo y enciende las luces de emergencia.

Una serie de sistemas de asistencia al conductor incrementan los niveles de seguridad.