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LEAF’s Open Road en Osaka

La ciudad de Osaka  fue la sede  del LEAF’s Open Road, evento que reunió a más de 300 personas y cerca de 100 propietarios provenientes de lugares tan lejanos como Yokohama a Yamagata, en la región nororiental de Tohoku, quienes condujeron para hablar con cada uno de los ejecutivos de Nissan.

 

         Carlos Ghosn, CEO de Nissan, reforzó el compromiso de la empresa con los vehículos eléctricos y su infraestructura. Con más de 54 mil vehículos eléctricos vendidos hasta la fecha, dijo que la prioridad de la compañía es continuar incrementando las ventas y China está en el horizonte con una posición de liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos.

 

         "Cuando el gobierno ha dicho que quiere dos millones de coches eléctricos en 2020 en China, vamos a hacer todo lo posible para estar en el liderazgo de este importante requerimiento", dijo Ghosn. "Esto significa que pueden esperar para ver los nuevos vehículos eléctricos de Nissan que vendrán muy pronto".

 

         El jefe de Vehículos de Nissan,  Hidetoshi Kadota, admite que la preocupación de los clientes por los rangos de distancia y la capacidad de la batería, son temas importantes para Nissan.

 

         "Si hablas con los propietarios de un LEAF hoy, quieren más alcance. Por lo tanto, cualquier cosa que podamos hacer para cambiar el vehículo, la batería, el sistema -en especial de baterías- que estamos desarrollando, llevará a mejorarlo más allá de su capacidad actual".

 

         Por su parte Masashi Ishikawa, director de la Organización de Investigación y Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Innovadora de la Universidad Kansai, afirma que la batería es el problema más difícil de resolver para los fabricantes de automóviles, pero también la que permite la mayor creatividad. "Si haces algo retador desde el principio, siempre hay diversión. Es un aspecto muy creativo para los vehículos eléctricos", dijo Ishikawa.

         El cargador inalámbrico no se limita a cuando el coche está parado, la inducción puede ocurrir cuando el coche está en movimiento. "En Japón, a lo largo de las autopistas y otras carreteras donde el límite de velocidad es de unos 80 kilómetros por hora, si hubiera que reducir un poco la velocidad, la carga puede ocurrir mientras se conduce por las calles", mencionó Ishikawa. "Creo que ese tipo de tecnología es necesaria".

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