Home | Automotriz | LeasePlan revela las tendencias del arrendamiento vehicular en 2017

LeasePlan revela las tendencias del arrendamiento vehicular en 2017

LeasePlan México realizó un análisis sobre los temas que marcarán tendencia en el sector del arrendamiento vehicular, subrayando la necesidad de asegurar la movilidad de los conductores con base en nuevos servicios, conectividad y conciencia ecológica.

Tecnología

Tal como lo señala el estudio ‘El Futuro de la Movilidad’ de Deloitte Consulting, una de las tendencias principales en la industria automotriz será el posicionamiento de la tecnología de sistemas de propulsión: autos eléctricos de celda de combustible y de batería que ofrecen mayor eficiencia, así como avances múltiples en vehículos conectados a plataformas digitales que permitan dar un seguimiento puntual de las condiciones en que se encuentran.

leaseplan-revelaServicios como telemetría, aplicaciones móviles y reportes en línea serán algunas de las soluciones más destacadas que promoverá LeasePlan en México para brindar un control más exacto en más de 20 mil autos en flotas que administra en el país.

En el caso particular de telemetría, herramienta ya disponible en más de 15 países donde opera LeasePlan y cuyo lanzamiento en México será realizado por la compañía a principios de 2017, cabe destacar que dicho sistema de automoción el cual combina GPS y otras comunicaciones inalámbricas, permite el diagnóstico remoto del automóvil y funciones como localización en caso de robo, evaluación del comportamiento del conductor, análisis de siniestros y accidentes, entre otros.

El reporte global anual de LeasePlan, investigación a gran escala que contempla a más 4 mil conductores en 17 países, indica que el 50 por ciento cambiarían sus hábitos de manejo con el uso de la telemetría: manejarían más despacio, con cuidado, prestarían mayor atención al consumo de combustible y usarían menos el auto.

Ecologismo

Una de las medidas adoptadas a principios de año para hacer frente a la contingencia ambiental fue el uso de autos eléctricos e híbridos, ya que no emiten gases contaminantes, garantizan ahorro de combustible y un rendimiento optimizado.

leaseplan-revela2Para el uso de una flotilla ecológica es necesario asegurar políticas adecuadas sobre el reembolso de costos y uso de instalaciones de carga; así como enseñar a los conductores a manejar la tecnología de propulsión híbrida debido al estilo de conducción requerido para lograr ahorros notorios en costos operativos.

A pesar del costo elevado de los autos híbridos y eléctricos en comparación con algunos modelos subcompactos, se han convertido en una alternativa a considerar por los beneficios que representa en pro del medio ambiente; no obstante, gran parte de empresas e individuos no los eligen pues aún no son posibles los viajes a larga distancia.

Respecto a los ‘autos verdes’, la industria en México solicita la eliminación del 16% del IVA para unidades eléctricas, la implementación de ‘placas verdes’ para no pagar refrendo y tenencia donde aún existan, circular sin restricciones y exentar el pago de peaje, parquímetros y estacionamiento en lugares preferenciales.

Crecimiento

En países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Los Países Bajos, Luxemburgo y Rumania, las opciones de crecimiento son limitadas pues son los países con mayor participación en el mercado del leasing; sin embargo, en México existen amplias posibilidades ya que hoy día 85 por ciento de los autos son comprados y el 15 restante son arrendados pero se prevé que para 2017 éste último incremente a 20 por ciento, considerando arrendamiento puro y financiero.

Frente a este panorama, LeasePlan México desarrollará estrategias de negocio vanguardistas en línea con las necesidades actuales y futuras de los conductores, siempre enfocados en garantizar la movilidad del usuario con base en tendencias que beneficien su economía y entorno.