Home | De buena fuente - Principal | Leasing, método vital de financiamiento: LeasePlan

Leasing, método vital de financiamiento: LeasePlan

Según informe global realizado por LeasePlan Corporation, el leasing (arrendamiento) vehicular tiende a convertirse en un método vital de financiamiento de inversiones, que contribuye al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

Aunque el mercado ha aumentado en México en los últimos años, actualmente sólo 15% de las empresas se encuentran bajo un esquema de arrendamiento puro o financiero, mientras que 85% son autos comprados; sin embargo, para 2017 se espera que 20% de dichas compañías contraten un plan de leasing y 80% sea mediante compra directa.

leaseplan-pymesMuchas PyMES desconocen las ventajas del arrendamiento, como son el ahorro de tiempo por la gestión de trámites y servicios relacionados al vehículo o economizar en recursos monetarios que permitan hacer inversiones estratégicas en beneficio de su industria.

A decir de su informe, LeasePlan señala las razones principales por las que las PyMES prefieren el arredamiento puro u operativo:

. Predicción del Costo Total de Propiedad (CTP) de la flota.

. Precios competitivos en comparación con otras opciones de financiamiento.

. Visión general de los costos actuales y futuros involucrados en la administración de la flota.

. La posibilidad de actualizar los activos con la última tecnología disponible.

. La inclusión de servicios relacionados como seguros o mantenimiento.

LeasePlan revela que en economías como la europea, 36% de las PyMES prefieren comprometerse a un contrato de arrendamiento; donde destaca la participación de países como España, Grecia, Alemania y Francia, quienes optan por esta solución financiera por encima de otras disponibles en el mercado.

En este sentido, un estudio reciente de Deloitte señala que en el futuro existe una posible disminución en la venta de autos para uso personal y un aumento de éstos en flotillas debido al cambio hacia la movilidad compartida, lo cual implicaría un beneficio para la sociedad de 40% a 90% por la reducción de emisiones de los automóviles.

LeasePlan México, como compañía europea líder en el sector del arrendamiento y administración de flotas, promueve en nuestro país tales esquemas como fuente valiosa de financiamiento para impactar directamente en el desarrollo de las pymes y a su vez en el fortalecimiento de la economía nacional.