Home | Noticias - Principal | Lintel atrae inversión extranjera con la llegada de Oshkosh Corporation

Lintel atrae inversión extranjera con la llegada de Oshkosh Corporation

La empresa estadounidense Oshkosh Corporation iniciará en abril  la primera etapa de su desarrollo en el parque industrial Las Colinas de León, la inversión para arrancar el proyecto es de 100 MDD y abarcará 31 hectáreas en la zona industrial de la ciudad de León, Guanajuato.

Esta empresa se dedica al diseño y fabricación de camiones, vehículos militares y de construcción; en su planta instalada en la ciudad leonesa trabajará en la manufactura de componentes para vehículos pesados utilizados en construcción; concluida la primera etapa de  desarrollo de la planta se generarán 1 mil 200  empleos directos en beneficio de las familias guanajuatenses.

El corporativo de EU inaugura el parque industrial Las Colinas de León, sin embargo se tienen confirmadas 7 empresas más que llegarán este año al complejo industrial, todas enfocadas al sector automotriz, provenientes de Europa y Asia.

lintel-atraeEl parque Industrial Las Colinas de León arrancó en 2014 con un trabajo en conjunto entre gobierno municipal, estatal y de la mano de Lintel desarrolladora de parques industriales; dicho parque consolidará el corredor industrial del Bajío, ya que se encuentra en el centro de operaciones del clúster automotriz de México, cuenta con 250 hectáreas, las cuales albergarán entre 40 y 50 empresas de los sectores automotor, autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial, entre otros.

Entre las principales fortalezas de la ciudad de León para atraer inversión extranjera se encuentran su conectividad terrestre y área, es la sexta ciudad más grande de nuestro país y  cuenta con profesionales y mano de obra calificada para integrarse a las empresas globales.

Finalmente Las Colinas de León cuenta con el respaldo de Lintel con 30 años de experiencia, a la fecha sus parques están instalados en diferentes estados de la república mexicana y  han logrado 2 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, tiene en su cartera de clientes a casi 100 empresas de todo el mundo.

Lintel se ha convertido en pieza clave para la atracción de inversiones,  sus proyectos  industriales cuentan con localización estratégica que les permite aprovechar las ventajas de la zona, además cumple con los estándares de calidad, infraestructura y logística, lo cual resulta atractivo para los empresarios a nivel mundial.