Home | Automotriz - Secundarias | Lista la XV edición de PAACE Automechanika México

Lista la XV edición de PAACE Automechanika México

Eugenio Carrillo, director del proyecto de PAACE Automechanika México señaló que en la edición 2013 estarán celebrando los XV años de esta exposición que se ha consolidado como uno de los eventos líder para proveedores de autopartes y accesorios automotrices en nuestro país.

 

Considerada como una de las muestras de repuesto automotriz más importantes a nivel Latinoamérica, la PAACE Automechanika México 2013, se llevará a cabo del 10 al 12 de julio en el Centro Banamex, de la Ciudad de México. 

 

Carrillo precisó que este año se ofrecerán Programa de seminarios técnicos, perfilados a los mecánicos de las áreas de mantenimiento preventivo y correctivo de todos los sistemas del vehículo. En los cuales, en 2012 se registró una participación de nueve mil asistentes.

 

Asimismo se contará con un escaparate de nuevos productos, la exhibición de vehículos modificados, además de un programa de combate a la piratería.

 

El también representante de Messe Frankfurt México agradeció la participación y apoyo de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil, (ARIDRA), así como de la Cámara México Alemana de Comercio e Industria (Camexa), ProMéxico, y la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (ANDELLAC).

 

Reiteró la creación una plataforma que busca impulsar la proyección de productos para equipo pesado que fabriquen o comercialicen las empresas expositoras, aprovechando la muestra a la que también asisten representantes de este sector.

 

Apuntó que se contará con la participación de más de 500 expositores integrados por empresas grandes y pequeñas, nacionales e internacionales. Entre ellas fabricantes, comercializadoras y distribuidoras.

 

Además de contemplar la asistencia de aproximadamente 20 mil visitantes especializados como mecánicos, importadores, mayoristas, minoristas, tiendas departamentales y autoservicio. 

 

En la conferencia se contó con la participación Patrick Hendrix, especialista en el sector automotriz de la empresa consultora PriceWaterhouseCoopers México, quien dictó la conferencia  “Tendencias de la industria automotriz”.

 

Hendrix destacó que en la actualidad la industria terminal produce vehículos con mayor vida útil, indicando que tal factor pasó de ocho a 11 años en Estados Unidos, situación que las empresas de autopartes, tanto en sus entregas de equipo original y reposición, deben tomar en cuenta para su proyección manufacturera y con ello, mantener en operación el parque vehicular que existe en el país.

           Señaló que para los próximos seis años la industria automotriz debe contribuir al logro de un ritmo que permita ensamblar 19 millones de unidades en Estados Unidos, debido a que se trata del mayor mercado automotriz en el mundo, lo cual será posible en la medida que se mantenga el crecimiento de su economía, descienda la tasa de desempleo y los clientes encuentren disponibilidad de financiamiento.