Home | Noticias - Secundarias | Listo el primer borrador del genoma para la producción de biodiesel

Listo el primer borrador del genoma para la producción de biodiesel

Las empresas Asiatic Center for Genome Technology Sdn Bhd (ACGT, Malasia) y Synthetic Genomics, Inc (SGI, Estados Unidos) han anunciado recientemente la «finalización del primer borrador de ensamblaje y anotación del genoma de la palma de aceite» y «avances en la secuenciación y análisis del genoma de la jatrofa».

 

El aceite de palma y la jatrofa son materias primas habituales para la producción de biodiesel en los países tropicales.

 

Se trata un primer paso dado por esta iniciativa participativa que sienta las bases para identificar y caracterizar genes que codifican eventos importantes para la producción de biodiesel y para desarrollar variedades mejoradas que pueden contribuir a rentabilizar la producción de biodiesel.

 

La web de SGI señala que se ha secuenciado una combinación de dos razas de palma de aceite («tenera» y «dura») a fin de «producir una cobertura de siete pliegues del genoma de la planta», que representa «la secuencia y el análisis más exhaustivos de este genoma».

 

Esta iniciativa coparticipada continuará el trabajo de secuenciación y análisis del genoma de la jatrofa para conseguir una cobertura de diez pliegues.

Fuente: ISAAA y Agrobío México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *