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Listos transportistas de Ruta 1 para el Corredor Vial Eje 1 Poniente

Transportistas de Ruta 1, conformados en el Grupo RET (Coalición de Transportistas del Norte) dijeron estar listos para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente y esperar únicamente la fecha de arranque para finalizar el proceso de adquisición de las unidades y comenzar a dar el servicio.

 

         Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, en la que indicaron que si el Gobierno del Distrito Federal decide instalar el Metrobús “harán valer sus derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización”.

 

         Anteriormente este grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros, buscó participar en el Corredor Cero Emisiones con vehículos eléctricos, sin embargo, comentaron, el Gobierno del Distrito Federal les negó dicha participación por lo que convinieron incorporarse al corredor antes mencionado.

 

         En éste, dijeron, participarán con un autobús Torino OH1623/52L Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, dando un total de 84 personas.

 

         Dicho autobús, indicaron durante su presentación, está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA 04, con suspensión delantera y trasera neumáticas, lo que significará para el pasajero comodidad y un manejo suave y amigable para el conductor.

 

         Noé Rendón, vocero de los concesionarios, aseguró que el derecho y la razón los asiste para hacer valer el convenio firmado, el cual señala que Ruta 1 acepta como alternativa estratégica aprovechar el Eje 1 Poniente en flujo y contraflujo que a partir de este año se constituirá como corredor de transporte.

 

         Esto implica la constitución de los transportistas en sociedad mercantil y en caso de cumplir con los requisitos de la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento, la Secretaría de Comunicaciones y Vialidad apoyará a la empresa con los bonos para la sustitución de microbuses por autobuses una nueva generación (sic), así como los arreglos urbanos que le den viabilidad a este nuevo corredor de transporte, indica el convenio.

 

         “Queremos pensar que van a respetar su palabra y su firma, pero si ocurre lo contrario acudiremos a las instancias legales para hacer cumplir nuestro derecho… Estamos listos para trabajar el Eje 1 Poniente que va de Tlalnepantla a Ciudad Universitaria”, resaltó Rendón.

Comentarios

  1. Una sensación de comodidad, un manejo suave, amigable, ser rápido y de ágil manejo sólo se logra con una transmisión automática como el METROBUS, NO Manual

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