Home | Entérese - Secundarias | Llama CESVI a fortalecer el sector reparación dentro del autotransporte mexicano

Llama CESVI a fortalecer el sector reparación dentro del autotransporte mexicano

El autotransporte de México es una actividad fundamental para el desarrollo del país, por lo que requiere mejorar sustancialmente el entrenamiento técnico y administrativo, así como las prácticas de sus talleres de reparación.

 

Por lo anterior, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México ya desarrolla un programa de cursos de capacitación a cerca de 90 talleres especializados en unidades pesadas, mismo que se espera tenga una mayor demanda en los próximos meses.

 

Ángel Martínez, director general de CESVI México comentó que algunos de los talleres que toman cursos con este Centro han manifestado que su productividad se ha incrementado hasta en un 50%, lo que  beneficia directamente el ingreso del taller multimarca o bien de la agencia distribuidora.

 

Explicó que los cursos ofrecidos por CESVI están enfocados al manejo de material innovador para las reparaciones de cualquier índole, preparando a técnicos, gerentes y demás personal involucrado en la reparación.

 

En los cursos de los talleres especializados en unidades de autotransporte se pueden obtener beneficios como optimizar recursos humanos y tecnológicos, desarrollar un mejor trato con el cliente y mejorar sus procesos de pintura y hojalatería, entre otros.

 

Al respecto el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México otorga una evaluación técnico-administrativa a los talleres de autotransporte que toman cursos con éste, la cual determina a través de una calificación los parámetros de equipamiento, procesos, ergonomía de puestos, seguridad e higiene y planeación de dichos talleres.

 

El director general de CESVI México dijo que, como el caso de los talleres automotrices, al sector reparador de unidades pesadas en México le hace falta un largo trecho por recorrer para desarrollar las mejores prácticas profesionales y lograr un nivel de equipamiento óptimo.

 

De hacerlo, añadió Martínez, México estaría dando un considerable paso adelante en materia de seguridad vial, ya que actualmente en muchos de los más aparatosos accidentes en carreteras se encuentran involucradas unidades de autotransporte de carga o pasaje.

 

Finalmente recordó que el próximo miércoles 23 de abril CESVI México inaugurará la primera nave de investigación enfocada a estudiar la reparabilidad en unidades de  autotransporte en México, la cual se realizará en sus instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Toluca 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *