Home | Novedades del transporte - Principal | Llega a México el Nuevo Crafter 2019

Llega a México el Nuevo Crafter 2019

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó el Nuevo Crafter 2019, la Van de transporte de mercancías y pasaje, cuya versión previa tuvo en el primer semestre de este año un incremento en sus ventas del 24%.

En un evento realizado en la Riviera Maya, Giovanni Juárez, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales México, explicó que la llegada a nuestro país del Nuevo Crafter 2019, culmina una “gran labor después de meses de negociación con nuestra casa matriz para tener de regreso el Nuevo Crafter 100% original, 100% Volkswagen”.

vw-crafter19El directivo dio a conocer la situación de la marca, tanto a nivel global como en México. Informó que Volkswagen Vehículos Comerciales tiene presencia en más de 60 mercados a nivel mundial, siendo la mayor parte de sus ventas originadas en Europa, teniendo a Alemania como su principal mercado e indicó que de enero a junio de 2018 han vendido más de 258,000 unidades en todo el mundo, lo que representa un incremento de 3.6% con respecto al año pasado.

Recordó que han desplazado más de 110,000 vehículos a lo largo de su historia en México, además de que, en Postventa, reciben a más de 50,000 clientes al año. Puntualizó que el negocio de flotillas representa cerca del 50% del total de sus ventas; “seguimos apostando a un crecimiento y esperamos al cierre del 2018 desplazar más de 18,000 unidades, esto estaría representando aproximadamente un 5% con respecto al año pasado, y nos llevaría a una participación de mercado en la industria de vehículos comerciales del 8%”.

vw-crafter19-3Con respecto al Nuevo Crafter 2019, Giovanni Juárez comentó que es un proyecto que inició en el 2012, que les llevó a mover el desarrollo y la tecnología de producto para concluir en “algo excepcional”.

Explicó que para este modelo se trabajó en foros y grupos para saber qué era lo más importante para los clientes, así mismo, se hizo un análisis cuantitativo con más de 350 estudios, atacando varios segmentos de clientes.

vw-crafter19-2En el caso de México, señaló, los servicios logísticos y mensajería, así como el transporte de personas, el transporte público y el transporte turístico representa el 80% de las ventas de Crafter.

Carlos Villegas, responsable de Producto y Conversiones de Volkswagen Vehículos Comerciales, indicó que el Nuevo Crafter 2019 destaca por contar con 6 diferentes versiones de carrocería que derivan en un total de 69 combinaciones; se ofertará con tres diferentes longitudes y tres diferentes alturas, siendo la cabina sencilla o doble en las que puede configurarse.

Las distintas versiones del Nuevo Crafter están disponibles en longitudes de 5.9, 6.8 y 7.4 metros, así como tres alturas: 2.35, 2.59 y 2.79 metros; dos tipos de distancia entre ejes y dos tipos de extensión de caja.

vw-crafter19-6“Para la versión Chasis Cabina, que tendremos en un futuro, contaremos con tres longitudes en cabina tanto sencilla como cabina doble, en este caso mantenemos una misma altura en el techo pero con diferentes largos que van desde los 6.20 metros hasta los 7.4”, señaló Villegas.

Con respecto al tren motriz, el responsable de producto informó que el Nuevo Crafter integra un motor 2.0l TDI, con 140Hp y 340Nm; se ofrecerá con transmisión manual de 6 velocidades y posteriormente estará disponible con transmisión automática de 8 velocidades.

vw-crafter19-5La versión de tracción delantera cuenta con un motor frontal y transmisión manual, así como con un Peso Bruto Vehicular (PBV) de 3.5 a 4.0 toneladas; esta configuración permite un volumen de carga de hasta 18.4 metros cúbicos.

Por su parte, la versión con tracción trasera ofrece 5.5 toneladas de PBV cuenta con motor frontal y transmisión manual y automática, además de una configuración con rodado sencillo o doble.

Carlos Villegas adelantó que para inicios del 2019 se ofrecerá la versión 4Motion tracción total del Nuevo Crafter, que integrará un motor frontal con acoplamiento para tracción total, además de transmisión manual y un PBV de 3.5 a 4.0 toneladas.

vw-crafter19-7Por lo que corresponde al habitáculo, el directivo mencionó que se realizó un rediseño pensando en la comodidad del conductor, tanto en el tablero como en la visibilidad, para otorgar una mejor visión panorámica y una posición elevada del conductor.

El Nuevo Crafter estará disponible en colores Blanco Candy, Rojo Cherry, Naranja Brillante, Verde Ontario, Azul Océano Profundo, Plata Reflex, Gris Indio y Negro, además de otras cromáticas disponibles para pedidos especiales.

Cabe señalar que este nuevo modelo estará disponible en la red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales a finales del julio de este año con siguientes precios:

Crafter 3.5T MWB Cargo Van $650,000.00
Crafter 3.5T LWB Cargo Van $670,000.00
Crafter 3.5T MWB Pasajeros $756,000.00
Crafter 3.5T LWB Pasajeros $770,500.00