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Llega a México el SEAT EXEO para el segmento de berlinas

SEAT ingresa en el segmento de las berlinas y lo hace a lo grande, con un gran Automóvil: el Exeo, dando pie a que la compañía española y con presencia en México desde hace 10 años, se introduzca en el segmento B con un producto  que entremezcla el lujo, el confort y el espacio con la tradicional filosofía deportiva que caracteriza a todos sus modelos

 

Con sólo echar un vistazo exterior al nuevo SEAT Exeo se adivinan sus líneas maestras. Por un lado, muestra su personalidad: amplitud y  numerosos toques de distinción propios de la deportividad y exigencias del consumidor.

 

Por otro, deja entrever su filosofía deportiva, incorporando los rasgos familiares de SEAT en la parte frontal, que sigue con el concepto “Arrow Design”, y en la parte trasera, con la apertura de la cajuela a través del logotipo de la marca, y con unos espejos laterales situados en el flanco de la puerta que aumentan su imagen deportiva.

 

También en el chasis del nuevo SEAT Exeo se dejan notar los genes de la marca. Equipado en ambos ejes con una suspensión multibrazo, el nuevo vehículo de SEAT incorpora unos resortes que proporcionan un comportamiento dinámico y  muy deportivo a pesar de sus dimensiones.

 

Lujo y gran equipamiento

 

Se podrá elegir entre una amplia gama de colores exteriores que se combinan con los 2 interiores diferentes. Se incorporan 6 airbags de serie, doble climatizador, ABS + TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), rines de aleación 17 pulgadas, computadora de viaje, elevadores eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos y calefactados.

 

Asimismo faros antiniebla, cierre centralizado con mando a distancia, radio CD con MP3 con entrada auxiliar para fuentes de sonido (Aux-In), conexión iPod y ocho altavoces, sistema Bluetooth ®, anclajes Isofix en el asiento del acompañante y en los asientos laterales traseros, con seguridad adicional Top Tether, entre otros elementos.

 

El conjunto de los faros de doble óptica que se estiran hacia el lateral de la carrocería y la rejilla del radiador con el logotipo de la marca presidiendo ofrecen una imagen de punta de flecha que ya se ha convertido en el símbolo de la nueva imagen de SEAT. La línea  deportiva se completa con el faldón, en el que también hay rejillas de refrigeración, y los faros antiniebla.

 

Carrocería

 

La carrocería del nuevo Seat  Exeo está construida con piezas en materiales de diversas características y de primera calidad. Se utilizan aceros de perfil laminado, que mejoran los procesos de fabricación, en los principales refuerzos, tomando notable importancia; sobre todo en las zonas más solicitadas por las cargas o por su función transmisora de energía durante los “crash test”.

 

Tecnología láser

 

En el nuevo SEAT Exeo se ha aplicado tecnología láser en la unión entre el techo y el flanco. La carrocería se distingue por el aumento considerable de las zonas en que ha sido aplicada soldadura por resistencia reforzada con adhesivo estructural.

 

Esta combinación ofrece un excelente resultado en las uniones, reduciendo el efecto de “desbotonamiento” de la soldadura en las pruebas destructivas de arranque y en los “crash test”, mejorando sensiblemente la rigidez estructural.

 

Por su parte, las defensas están fabricadas en polipropileno, una fibra de vidrio que permite reducir el peso, y que a su vez hace que resulten más ecológicas, ofreciendo a demás la máxima protección a los peatones gracias a la traviesa integrada que incorporan en su parte inferior.

 

Desempeño

 

El desempeño del SEAT Exeo llega a alcanzar los 235 km/h con una aceleración de 0-100 km/h en 7.3 segundos y un rendimiento de combustible de 13.8 km/l.

 

Este lanzamiento, no sólo permitirá la llegada de nuevos clientes, sino que también permitirá a los actuales poseedores de un SEAT acceder a un modelo superior y de mayores dimensiones. Exeo es mucho más que una inversión en la apariencia de los automovilistas. Es una apuesta segura.

 

MOTOR

No. DE CILINDROS: 4

No. DE VÁLVULAS 16

DESPLAZAMIENTO (cm3): 1984

ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE: Inyección directa TFSI

POTENCIA HP/rpm: 200/5100

TORQUE lb-ft/rpm: 207/1800

 

TREN MOTRIZ / LLANTAS

TRANSMISIÓN: Automática Multitronic de 7 velocidades

FRENOS DELANTEROS: Disco ventilado

FRENOS TRASEROS: Disco

SUSPENSIÓN DELANTERA: Eje multibrazo delantero

SUSPENSIÓN TRASERA: Eje multibrazo trapezoidal trasero

LLANTAS: 225/45 R17

RINES: Rines de 17” “MODENA”

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