Home | Novedades del transporte - Secundarias | Llega a México la esperada segunda generación de Frontier

Llega a México la esperada segunda generación de Frontier

Nissan Mexicana inicia la comercialización de la pick up Frontier V6 para el año-modelo 2008. De manufactura estadounidense y equipado con el motor VQ40 de seis cilindros, 261 caballos y 281 libras pie de par, este nuevo vehículo redondeará la oferta de vehículos de trabajo de la marca.

 

La nueva pick up —proveniente de la planta de Smyrna, Tennessee— presume de un innovador y musculoso diseño, congruente con la gama Nissan. En virtud de su tamaño y características, Frontier V6 se ubicará debajo de Titan para complementar el segmento de las pick up medianas de la marca, donde se ubica también Frontier de cuatro cilindros de origen brasileño.

 

El motor V6 de la nueva camioneta se acopla a una eficiente caja automática de cinco velocidades, que transfiere perfecto el amplio poder de tracción para circular en prácticamente cualquier circunstancia.

 

Equipada sólo con tracción sencilla en las ruedas posteriores, sus características físicas, aunadas al poder del motor, permiten a Frontier V6 circular en caminos agrestes (no extremos) sin mayor dificultad. Cortos voladizos y un amplio ángulo ventral conciben superar obstáculos de manera holgada.

 

La plataforma F-Alpha, rígida pero ligera, le da su imprescindible fortaleza estructural, en tanto que su control de tracción ABLS en las ruedas traseras asegura el rodamiento y la transferencia de fuerza.

 

La caja está terminada con un recubrimiento de alta resistencia por rocío para protegerla de daños por golpes o raspones, así como para aumentar la fricción del espacio. En las paredes de la caja se implementó el sistema de cinco canales C (C-Channel System) de anclajes laterales movibles y cuatro ganchos sujetadores para carga.

 

Mientras que en el extremo posterior, se incluye la extensión tubular de la caja utilizable al abatir la puerta trasera, con lo cual se amplía la superficie del área de carga con plena seguridad.

 

La nueva Frontier V6 comienza a venderse el 1 de febrero; estará disponible en carrocería de doble cabina (con cuatro puertas) y cinco colores: rojo (que es el insignia), negro, gris, plata y blanco.

 

         Su precio es de $297,100 pesos. Casi de manera inmediata al inicio de su comercialización, estarán disponibles accesorios de personalización que permitirán a sus propietarios agregar valor a sus vehículos y darles un toque más particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *