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Llega a México la Volkswagen Amarok 2013 con transmisión automática

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó la nueva Volkswagen Amarok con transmisión de 8 velocidades y tracción 4 Motion permanente, ofrece menor consumo de combustible, motor más eficiente y mejor manejo.

 

         El nuevo Amarok , producido en la planta de Argentina de Volkswagen, estará disponible a partir de 25 de mayo próximo en concesionarios de la armadora alemana y tendrá un costo inicial de 466 mil 700 pesos para la versión Entry y de 560 mil en versión Highline, apuntó durante la presentación Christian Schreiber, director de Volkswagen Vehículos Comerciales.

 

         El modelo estará en dos versiones: Startline 4 Motion con rines de aluminio de 16 pulgadas y Highline 4 Motion con rines de aluminio de 18 pulgadas. Motor de 2.0 litros de 4 cilindros Bi-Turbodiesel y que forma parte de las denominadas Bluemotion Technologies, capaz de ofrecer rendimiento de combustible de hasta 12.5 km/litros aproximadamente.

 

         En su versión automática, esta pickup otorga una potencia de 180 hp, con un torque de 295 lb-pie a 1500-2250 rpm, alimentación de combustible de inyección directa common rail, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de tambor, con suspensión delantera independiente McPherson y dirección hidráulica.

 

         Cuenta con una cabina doble de cinco asientos, capacidad de arrastre en pendiente de hasta tres mil kilogramos (con freno) y carga útil de mil 42 kilogramos para la versión Startline y de 859 kilogramos para la Highline.

 

         Ofrece características Off-Road impresionantes entre las que destacan la capacidad de pendiente de 45°, un ángulo de ataque de 28°, ángulo de salida de 23°, inclinación lateral izquierda de hasta 23.6° y lateral derecha de 50.8°.

 

         Además incorpora Sistema Antibloqueo de Frenos ABS, Sistema Antideslizamiento de Tracción ASR, Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial EDS, bolsas de aire para conductor y pasajero, inmovilizador electrónico, y como equipamiento opcional para las dos versiones, sistema electrónico de estabilidad ESP y asistente para ascender y descender en pendientes.

 

         En su exterior destacan sus estribos laterales de acero y hule, Bedliner, faros delanteros de halógeno y ganchos fijos para sujetar la carga, además de defensa trasera en negro para la versión Startline y cromada para la versión Highline, ambas con escalón de entrada integrado.

 

         La versión Highline posee espejos exteriores eléctricos y térmicos con detalles en cromo, cristales entintados en zona trasera de la cabina (Privacy), dispositivo de remolque con capacidad de 2,268 kilogramos y defensa delantera al color de la carrocería con detalles en cromo.

 

         Respecto al equipamiento en cabina, Amarok porta radio AM/FM con CD, MP3, USB, Bluetooth y 4 bocinas, llave con control remoto y luz en zona de carga; aire acondicionado semi-automático (Climatic) y antena integrada en espejo exterior disponible como equipo opcional para la versión Startline.

 

         Mientras que la versión Highline incorpora de serie aire acondicionado automático (Climatronic), vidrios eléctricos y volante forrado en piel.

 

         El Nuevo Amarok automático estará  a la venta en colores Blanco Candy, Rojo Tornado, Verde Ontario, Plata Reflex Metálico, Azul Starlight Metálico, Tofee Brown, Gris Natural Metálico, Negro Profundo Perlado y Beige Arena, con vestimentos en tela “Spencer” antracita, “Endless” antracita o “Vienna” antracita, según la versión.

 

         “En el segmento de las pick up competimos prácticamente con todas las marcas, pero contamos con el mejor vehículo, eficiente, ecológico, con caja de 8 velocidades y alto nivel de tecnología”, subrayó Schreiber.

 

         Con la introducción de esta nueva versión, Volkswagen Vehículos Comerciales espera incrementar hasta en un 20% su penetración en el mercado mexicano. Además de prospectar ventas por aproximadamente 700 mil unidades a diesel.

 

Desempeño Volkswagen Vehículos Comerciales

 

            Respecto al desempeño de la División de Vehículos Comerciales, Christian Shraider, informó que en abril la marca vendió un total de 789 unidades registrando un crecimiento del 19.9% comparado con el mismo mes de 2012, “son 658 vehículos más, y un alza histórico del 6% de la marca”.

         Asimismo, señaló que de enero a abril han colocado dos mil 878 unidades que representan un crecimiento del 26.3% contra 2012, a pesar de que el mercado de vehículos comerciales ha tenido una pérdida de 3%. “Estamos orgullosos de estos excelentes resultados alcanzados con la Aveiro, Amarok, Transporter y Crafter”.