Home | Automotriz | Llega a México Peugeot RCZ 2013

Llega a México Peugeot RCZ 2013

Durante su participación en la edición XXVII del Concurso Internacional de Elegancia,  Peugeot Me?xico exhibió toda su gama de producto totalmente, y anunció la llegada a nuestro país de su nuevo deportivo RCZ 2013.

 

         David Boccalini, director de Mercadotecnia de Peugeot México, señaló el 2013 como un año de especial relevancia para la marca, debido a su un plan de lanzamiento.

 

         “Empezamos en enero con el sedán 301, que es robusto por fuera y generoso por dentro.  Este vehículo que se ha convertido en un suceso mundial, y ha tenido en México una excelente aceptación del consumidor.  

 

         “En el segundo mes del año, lanzamos la Partner Tepee Outdoor, primer vehículo multi propósito a diesel en México. Un vehículo que además de poder utilizarse para el trabajo rudo funciona también para la familia. Otro de sus putos fuertes, es su bajo consumo de combustible”, puntualizó Boccalini.

 

         Siguiendo con este plan la marca francesa develó el nuevo su Peugeot RCZ 2013, el cual desde que se presentó en 2007 en el Salón de Frankfort  y se lanzó a nivel mundial en 2010, ha colocado más de 50 mil unidades.  Ha ganado el premio como Mejor Coupé en China, en Medio Oriente, Europa.

 

Peugeot RCZ 2013

 

            A decir del directivo, el RCZ representa a la perfección el nuevo lema de Peugeot: Motion & Emotion

 

         La renovación de este modelo se centra en un diseño moderno, más exclusivo y realmente único. Tiene un frente deportivo que combina perfectamente con las musculosas aletas traseras que ahora, también incluye techo negro  de carbón con dos arcos negros laterales.

 

         La cajuela  sugiere una mayor compacidad y recibe, como el resto de creaciones recientes  de la marca, el nuevo emblema bi materia de Peugeot, brillante y satinado, situado  directamente sobre la carrocería.

 

         La nueva parrilla queda resaltada por una toma de aire inferior que se prolonga, a cada  extremo, en una  firma luminosa, visible tanto de día como de noche. Esta firma está formada por 6 LED sutilmente esculpidos en forma de garra tras un cristal ahumado que se  funde en el negro brillante del conjunto.

 

         Porta nuevos faros halógenos enmarcados en un fondo de xenón direccionales en fondo de titanio.

 

         El RCZ cuenta con un maletero de volumen muy generoso para su categoría, con 384 litros de capacidad al que se añaden varios huecos bajo el piso (más de 30 litros extra). El abatido del respaldo de las dos plazas adicionales traseras eleva la capacidad máxima del  coche a 760 litros.

 

         El nuevo RCZ  incluye los nuevos arcos Negro Mate y los junquillos de parrilla negros junto  a las pinzas de freno negras y los retrovisores exteriores del mismo color, que enmarcan el  techo  de carbono Mate

 

         Porta un motor Motor Turbo High Pressure de 200 HP, Euro 5, 275 Nm, caja de cambios manual de 6 velocidades

 

         “Aprovechando todos los conocimientos y la experiencia de Peugeot en el campo del comportamiento en carretera, el RCZ eleva al máximo las nociones de precisión y placer de conducción para la Marca con el fin de sublimar todos los sentidos del conductor”.

 

         Dispone como siempre de las eficaces suspensiones de la plataforma 2 eje delantero Pseudo McPherson y eje trasero por barra de torsión.

 

         Multiplicando la eficacia del conjunto, posee un centro de gravedad y un punto de inercia muy bajos,vías anchas y equipos de neumáticos generosos (18”)

 

         El alerón trasero móvil también contribuye a esta eficacia, desplegándose en dos posiciones en función de la velocidad del coche para garantizar una estabilidad única.

 

         Además, el RCZ el eje delantero integra una barra de refuerzo inferior específica con el fin  de dar al coche un comportamiento todavía más vivo y más ágil garantizando, por  supuesto, una impresionante estabilidad.

 

         El sonido del motor se ha trabajado también de manera particular gracias a la tecnología Sound System. Este sistema emite un sonido de motor controlado y amplificado por un conducto acústico  al ritmo de las aceleraciones y manteniendo un bajo nivel sonoro en los largos recorridos.

 

         El RCZ dispone de equipamientos y ayudas a la conducción en pro de la tranquilidad y la seguridad del conductor: control de tracción inteligente integrados en serie con el ESP y ayuda al arranque en pendiente.

 

        Dispone de serie del parabrisas acústico y de un Pack Visibilidad compuesto de limpiaparabrisas automático, encendido automático de faros, retrovisor  anti deslumbramiento e iluminación de apoyo y de bienvenida al abrir las puertas.

 

         Incluye lector de CD frontal compatible con MP3, una conexión Bluetooth® para la función de teléfono manos libres y streaming de audio; una toma Jack y otra USB en el reposabrazos central.

 

         Otra novedad que se ofrece  en RCZ es la disponibilidad del software Ark amys, que  gestiona la señal de audio digital para recrear un escenario sonoro natural. La calidad de  sonido ya no queda condicionada por la situación de los altavoces en las puertas (lo que  suele traducirse en un sonido bajo y lateral): los instrumentos y las voces se posicionan de  una manera más armónica en todo el espacio interior, delante de los pasajeros y a la altura  del parabrisas. Este sistema permite además elegir un modo de escucha para cuando viaja el conductor solo o para todos los pasajeros.

 

         Peugeot RCZ estará disponible a partir de mayo próximo en todos los concesionarios de la marca  a un precio de 549,900 pesos, en cuatro colores: Rojo, Blanco Opale, Negro Perla Nera y Gris Sidobre.

         “Ahora Peugeot cuenta con un portafolios de productos moderno, y completamente renovado con vehículos producidos en Europa,” mencionó David Boccalini al reiterar el compromiso de Peugeot con el cliente, tanto en venta como en postventa.