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Llega Nissan Mexicana a 24% de penetración de mercado en enero

Nissan Mexicana da conocer sus primeros resultados del año al reportar 16,507 unidades vendidas en el mes de enero (3,852 unidades arriba de su competidor más cercano).

 

         La empresa comienza 2011, año en el cumple sus primeros 50 años de presencia en el país, con pasos firmes al lograr de nueva cuenta el liderato en el primer mes del año, con una participación de mercado histórica de 24% —lo que supone la mejor penetración de Nissan en el mercado en los últimos 22 años— y un incremento de 8.1% respecto de enero del año recién concluido.

 

         Los modelos con mayor aumento en sus ventas respecto del mismo período de 2010 fueron: Tiida sedán (4,279 unidades/+74.4%), Altima (298 unidades/ +36.7%), Rogue (537 unidades/+20.7%), Tsuru (5,366 unidades/+13%), Sentra (1,944 unidades/+6.3%).

 

         El mes pasado la industria automotriz mexicana registró un aumento en sus ventas totales de 7.3% respecto de enero de 2010 al colocar 68,766 unidades. La perspectiva del mercado prevé una cifra muy similar a 2010 con 847,000 unidades en el año, que significaría un incremento de aproximadamente 3.2%.

 

         “Es siempre motivante ver estos resultados. En ellos se encuentra el efecto de nuestro trabajo y el de nuestros distribuidores por entender a nuestros clientes y ofrecerles productos y servicios de la más alta calidad de acuerdo a sus necesidades”, mencionó José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

 

         “Este trabajo y dedicación en conjunto se siguen reflejando en nuestro liderazgo en ventas. Es un buen inicio, sin duda, para Nissan en el año de su 50 aniversario en México. Traemos muchas sorpresas y seguiremos sin parar para mantenernos en el gusto de la gente”.

 

Producción y exportaciones

 

         En enero, Nissan Mexicana produjo 51,398 unidades, lo que significa un aumento de 35.2% en comparación con el mismo mes del año anterior cuando produjo 38,023 unidades. Este año, Nissan inicia la producción de los modelos basados en la nueva plataforma V al comenzar con el compacto hatchback March, lo cual permitirá que las plantas se mantengan al límite de su capacidad. En 2010 la producción de Nissan incrementó 42.5% respecto de 2009 al haber producido 506,490 unidades.

 

         En cuanto a exportaciones totales (unidades de producción nacional más otros orígenes), la empresa logró un incremento en enero de 39.8% en comparación del mismo período de 2010, al enviar 40,998 unidades al mercado exterior. El modelo Sentra registró un incremento de 49.8% este mismo mes comparado con el año anterior, mientras que el modelo Tiida/Versa aumentó 23.2%.

 

         En 2010, las exportaciones totales de Nissan crecieron 60.9% en comparación de 2009.

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