Home | Noticias - Principal | Llegarán en enero las primeras Nissan NV 2500 para venta al público

Llegarán en enero las primeras Nissan NV 2500 para venta al público

 

Nissan Mexicana anunció la disponibilidad al público a partir de enero de 2013 de la nueva NV2500, modelo que se suma al portafolio de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de la armadora nipona en México.

 

         Con la NV2500, Nissan Mexicana incursiona en el mercado de vehículos comerciales de tamaño mediano, pues en vehículos para trabajo ya se ubica a la cabeza de los más vendidos con la NV300, seguida de la Urban y el Cabstar.

 

         Al respecto José Román, actual vicepresidente regional de Ventas de Nissan Mexicana, dijo: “La NV2500 que presentamos hoy al público, fortalece nuestra oferta de vehículos comerciales, precisamente en el segmento donde Nissan requería un jugador ganador.

 

         “Estamos seguros se convertirá en un verdadero socio para los negocios a lo largo de país y será sin duda líder de su segmento, debido a su gran versatilidad y sus amplias posibilidades para personalizarse de acuerdo a las diferentes necesidades de los clientes”.

 

         La NV 2500 integra lo mejor de dos mundos: Capacidad y seguridad de carga como en la Urban, y las prestaciones de una pick-up como son manejabilidad, durabilidad y confort al manejo.

 

         Este nuevo miembro de la familia Nissan es ensamblada en la planta de Canton, Mississippi, considerada la más moderna de Latinoamérica, cuya capacidad de producción anual es de 450 mil vehículos.

 

Características

 

         La nueva NV2500 cuenta  dos tipos de motorización: una con motor V6 a gasolina de 4 litros, y otra V8 que ofrece un desplazamiento de 5.6 litros. Ambas versiones se ofrecen en dos configuraciones: techo alto y toldo estándar. Además de que tienen una transmisión automática de 5 velocidades que puede tener modo manual o bien uno de adaptación que va simular un maneo más confortable y mejorar el rendimiento de combustible.

 

         En cuanto a capacidad de carga las versiones de toldo alto pueden cargar hasta  1,325 kilogramos con una capacidad volumétrica de 9 metros cúbicos. Mientras que la capacidad en la versión de toldo estándar es de 1,425 kilogramos  y 6.5 metros cúbicos.

 

         El chasís de la NV2500 ofrece el manejo confortable de una Van con la resistencia de una Pick-up, el área de carga cuenta con paredes casi verticales para minimizar la intrusión de las mismas y optimizar el espacio de carga.

 

         La suspensión ha sido reforzada con piezas de alta resistencia, frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección de uso rudo.

 

         La transmisión es automática de cinco velocidades y se adapta automáticamente a los hábitos de manejo del operador para mejorar la respuesta según la exigencia.

 

         Además los sistemas de asistencia electrónica que incluye son: ABS, asistente de frenado BA, distribución de la fuerza de frenado EBD, monitoreo de Presión de Llantas TPMS; control de Tracción, TCS; bloqueo de cambios de velocidad, SIS y control dinámico de velocidad, VDC.

 

         Nissan ofrece con una completa garantía de 3 años o 60 mil kilómetros, con el soporte de la red de distribuidores Nissan, que ofrecen servicio postventa e incluye refacciones originales, servicios garantizados mediante sistema de citas, opciones de financiamiento y centro de atención a clientes 24 x 7.

 

         A decir de Gabriel Ríos, director de Flotillas de Nissan Mexicana, las expectativas son colocar de 50 a 80 unidades para el próximo año. “Hoy nuestros primeros dos meses de producción ya están solicitados, por lo cual nuestra venta al público será a partir de enero”.

         Ríos comentó que desde hace seis meses la NV2500 ha sido puesta a prueba en uno de los ambientes más rudos como ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, con lo cual están demostrando su versatilidad, durabilidad, seguridad y rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *