Home | De buena fuente - Secundarias | Logística, esfuerzo permanente dentro de la cadena de suministro: MultiPack

Logística, esfuerzo permanente dentro de la cadena de suministro: MultiPack

Con nutrida asistencia de especialistas en comercio internacional del sector farmacéutico y de cuidado para la salud, juguetes, tecnología, automotriz, cosmético, consultoría, comercio internacional, bebidas, electrónica, industria papelera y herramientas, entre otros rubros empresariales, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) y PROMÉXICO, organizaron Diplomado sobre Negocios Internacionales donde participaron especialistas de MultiPack.

 

Durante el primer módulo, Oscar López, Gerente de Mercadotecnia de Operador Logístico de MutliPack, desarrolló el tema de los canales de distribución y su importancia dentro de la estructura de cualquier negocio y cómo en la actualidad estos elementos son parte de un sistema globalizado de abasto, identificando las tendencias principales en su desarrollo, así como los rasgos principales que presentan en nuestro país.

 

El Ejecutivo definió la logística empresarial como el conjunto de actividades que tiene por objetivo la colocación, al menor costo, de una cantidad de producto en el lugar y en el tiempo donde una demanda existe.

 

La logística dijo, es un esfuerzo permanente de concepción y organización de flujos físicos perfectamente regulados hacia arriba (producción y aprovisionamiento) y hacia abajo, (producción y distribución) dentro de la cadena de suministro, cuyo diseño es ejercido por especialistas como MultiPack.

 

López subrayó que de acuerdo con análisis publicados por el Banco Mundial, México es un país con avance en desempeño logístico y con progreso en el componente del transporte e infraestructura logística.

 

Una característica de los canales de distribución eficientes, explicó, es su sincronización para optimizar costos y el servicio al cliente, a través de la disponibilidad de mercancías que satisfacen plenamente la demanda.

 

La mejor forma de lograr la sincronización de la distribución, es a través de la colaboración de las partes involucradas, así como del manejo de métricas clave de cada cadena logística, lo cual permite identificar oportunidades de mejora y eliminar riesgo de incumplimiento.

 

Ahorros que les permiten reducir entre 10% y 30 % los costos de distribución mediante el manejo de los Almacenes Generales de Depósito alcanzan las empresas al recibir servicios de MultiPack, señaló Enrique Espinosa, Gerente de Comercio Exterior de la organización, durante la segunda participación con el tema Depósito Fiscal.

 

El Gerente apuntó que al reducir gastos en mantenimiento, personal, equipo, así como a través del cumplimiento de regulaciones no arancelarias, las empresas tienen además una mayor oportunidad de ser competitivas.

 

Espinosa informó a los asistentes, directivos de empresas importadoras, las ventajas que implica el conocimiento sobre las regulaciones fiscales y las oportunidades que hay para aprovechar al máximo los almacenes generales de depósito.

 

Éstos, aseguró, permiten a las compañías alcanzar importantes ahorros en su distribución ya que la responsabilidad la ponen en manos de una empresa especializada en Soluciones Logísticas y Comercio Internacional como MultiPack, quien se encarga del mejor manejo y cumplimiento de la documentación y los trámites requeridos por las autoridades aduanales. 

 

El ejecutivo desglosó, durante su participación, los tipos de almacenes que existen y sus beneficios de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Destacó que  MultiPack, además de ofrecer asesoría y operación de los diferentes regímenes aduanales, brinda el servicio de almacenaje de mercancía fiscal, nacional o nacionalizada, de acuerdo a los requerimientos de los clientes.

 

Esto al contar con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la certificación por parte del Sistema de Administración Tributaria para orientar y coadyuvar a las empresas en el manejo, custodia y cumplimiento de regulaciones no arancelarias como son el colocado de marbetes o el etiquetado para el cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas de Información Comercial, de sus mercancías.

 

       Adicionalmente se destacó la importancia de los Almacenes Generales de Depósito al ser Instituciones Auxiliares del Crédito y las ventajas de los Certificados de Depósito como un instrumento de capitalización financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *