Home | Extras - Proveedores | Logra Cummins Filtración crecimiento en el mercado mexicano de filtros a diesel

Logra Cummins Filtración crecimiento en el mercado mexicano de filtros a diesel

Cummins Filtración alcanzó un crecimiento en sus ventas durante 2007, lo que le permitió fortalecer su presencia en el país y obtener un posicionamiento de 52% del mercado nacional en esta industria.

 

Las inversiones realizadas por Cummins Filtración, en especial la de 120 millones de pesos para construir una nueva planta en San Luis Potosí, así como su programa de capacitación a toda su red de comercialización, le permitieron desarrollar un modelo de crecimiento que ha dado frutos el año anterior y que le permitirá fortalecerse aún más el presente año.

 

Fabio Magrin, director general de Cummins Filtración, aseguró que esta empresa es la más integrada por su moderna tecnología, una extensa red de comercialización y mejores prácticas de postventa, lo que le ofrece a la compañía tener certidumbre en la expansión dentro del mercado nacional y el de exportación en los próximos años.

 

Cabe decir que esta empresa exporta sus filtros desde la planta de San Luis Potosí a diversos mercados de Norteamérica, Latinoamérica, Europa e incluso Asia.

 

Explicó que Cummins Filtración es la empresa que tiene los productos de mayor desarrollo en México, por lo que incluso cumplen con las especificaciones ambientales que aún no entran en vigor en el país.

 

“Al formar parte de un corporativo que además desarrolla motores a diesel, la tecnología de filtración de la empresa no sólo cumple con la norma EPA 04 que entrará en vigor este año en México, sino que tenemos la posibilidad de ofrecer un producto que cumple incluso con EPA 07, es decir la norma vigente en Estados Unidos”.

 

Dijo además que Cummins Filtración lleva a cabo actualmente su segunda fase de capacitación a la red de distribución, enfocada al conocimiento de sus productos por parte de empresas flotilleras y grupos transportistas de México.

 

“Este acercamiento de la marca Fleetguard con la red de distribución es un esfuerzo inédito en el mercado mexicano y le ha permitido a Cummins Filtración fortalecer su liderazgo en México gracias al conocimiento que tienen ahora cientos de vendedores y compradores de nuestros filtros”.

 

Fabio Magrin aseguró lo anterior en el marco de la Expo Foro 2008, organizada en la capital del país por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *