Home | Estadísticas - Principal | Logra la industria del autotransporte en marzo su mejor cifra de ventas en lo que va del año

Logra la industria del autotransporte en marzo su mejor cifra de ventas en lo que va del año

Marzo representó para la industria fabricante de unidades de autotransporte de México, el mejor mes del primer trimestre año en lo que respecta a la venta en el mercado nacional, con una comercialización de 1,826 vehículos pesados, por los  1,389 de enero y los 1,537 de febrero.

 

Sin embargo, informa en su reporte mensual la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la comercialización de 4,752 unidades en el primer cuarto del año representa una reducción de 59.7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

“Esperamos que el descenso en el mercado interno vaya tocando piso, confiamos en que las medidas implementadas por el Gobierno Federal y el Banco de México irán restableciendo el buen funcionamiento en los mercados financieros, tal es el caso de la nueva política de intervención en el mercado cambiario y la línea de crédito solicitada al Fondo Monetario Internacional”, confían los socios del organismo privado.

 

En materia de exportación, ANPACT reporta que lograron comercializar fuera de nuestras fronteras un total de 7,664 vehículos industriales al cierre del primer trimestre de 2009, es decir un descenso de 16.2% con respecto al año pasado.

 

A pesar de lo anterior, considera las empresas del organismo, existe un importante aprecio por la calidad de la producción de vehículos de autotransporte de carga y pasaje mexicanos, reconocida incluso a través de diversos premios obtenidos por las plantas de las empresas instaladas en nuestro país. De este total de exportación, el 88.6% se envió a  Estados Unidos.

 

En tanto, en el mes de marzo los envíos al exterior ascendieron a 2,534 unidades, superior a lo registrado en febrero cuando se exportaron 2,277, sin embargo el decremento frente al mismo lapso de 2008 fue de 19.6%

 

A pesar de dichos descensos en materia de exportación frente al año previo, las cifras de venta en los mercados foráneos representaron las menores caídas en el primer trimestre del año.

 

Finalmente, en lo que respecta al rubro de la producción, el reporte mensual establece que no obstante el marco de crisis para los negocios a nivel mundial, la producción de vehículos de autotransporte en México registró un total de 3,713 unidades ensambladas para el mes de marzo.

 

Si bien la reducción es del 40.8% con referencia al año anterior, la producción de este tipo de unidades, asegura ANPACT, se encuentra activa y en capacidad para incrementar sus volúmenes cuando así lo exija el mercado.

 

De manera acumulada, el total ensamblado fue de 10,478 unidades pesadas, de las cuales 8,706 corresponden a vehículos de carga y 1,772  fueron unidades de pasaje.

 

         “Sin duda, las empresas manufactureras de vehículos de carga y pasaje instaladas en México confían en que la tendencia negativa mostrada en los primeros meses de 2009 será pasajera”, confía la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *