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LoJack México firma acuerdo con GNP para combatir robo de automóviles

LoJack México firmó un acuerdo con GNP Seguros con el fin de combatir el robo de automóviles en México, brindar seguridad a los consumidores y mitigar el riesgo para las aseguradoras. A partir de marzo, LoJack México comenzará a instalar su tecnología de recuperación de vehículos robados en vehículos nuevos y usados , ?asegurados por GNP en los concesionarios de automóviles y en los centros de servicio Michelin en México.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la tasa de vehículos robados aumentó en un 36.5% de febrero de 2014 a enero de 2020. En 2019, se reportó el robo de más de 83,000 vehículos, pero la tasa de recuperación de automóviles asegurados fue solo del 34%. El robo de automóviles en México le cuesta al sector de seguros $ 1,000 millones de pesos por mes en gastos de reembolso.

LoJack México tiene como objetivo aumentar sustancialmente la tasa de recuperación de vehículos robados en todo México, mediante la colaboración con GNP y el sector de seguros más amplio en México. Las aseguradoras alientan a sus clientes instalar la tecnología LoJack SVR en sus vehículos para aprovechar las mejores tasas de póliza y una mayor tranquilidad, mientras mantienen sus pólizas competitivas, reducen el riesgo de cartera y disminuyen los gastos de reembolso de reclamos.

“Nuestros costos de recuperación el año pasado para vehículos robados totalizaron más de $64 millones de pesos”, comentó Omar Pérez, director técnico de automóviles en GNP Seguros. “Este programa es fundamental no solo para reducir nuestra exposición, sino también para proporcionar a nuestros clientes una mayor sensación de seguridad que su vehículo está protegido contra el aumento nacional de vehículos robados”, precisó.

“Con la tecnología GPS de vanguardia y la colaboración directa con la policía local, nuestra solución completa puede aumentar drásticamente la tasa de recuperación de vehículos robados por encima del 87% en todo México”, dijo David Román, director general de LoJack México. “Nuestro objetivo es aumentar las instalaciones en más del nueve por ciento por mes a medida que trabajamos para expandir el acceso de toda la industria a este programa” apuntó el directivo.